Visita Institucional al plantel olímpico

A un día del debut del seleccionado argentino de rugby que representará a nuestro país en el regreso de nuestro […]

A un día del debut del seleccionado argentino de rugby que representará a nuestro país en el regreso de nuestro deporte a los Juegos Olímpicos, todo es alegría, expectativa y mucha ansiedad entre el grupo de jugadores y staff que están viviendo en la Villa Olímpica.

Tras haber arribado la semana pasada, el equipo ya está aclimatado y a la espera de salir a la cancha. En la jornada de hoy, el plantel que dirige Santiago Gómez Cora, recibió el apoyo institucional con la visita de los dirigentes más importantes de la Unión Argentina de Rugby.

En la Villa Olímpica estuvieron el presidente de la Unión Carlos Araujo, el Secretario Fernando Rizzi, el Presidente de Sudamérica Rugby Marcelo Rodríguez y el vicepresidente de World Rugby y protagonista absoluto de este presente del rugby en la vida olímpica, Agustín Pichot.

“El rugby vuelve a los Juegos Olímpicos tras 92 años y por eso le agradecemos al COI y a World Rugby. Además para nosotros es muy importante destacar la presencia y el rol que cumplió Agustín Pichot en este proceso de devolverle al rugby su lugar en la familia olímpica”, destacó Carlos Araujo.

Esta visita representa un gran respaldo para el equipo argentino que va tras el sueño de conquistar una medalla para el país. Los jugadores y el staff agradecieron el apoyo y compartieron el almuerzo con el grupo de dirigentes.

Por su parte Fernando Rizzi resaltó que el equipo se encuentra “Con gran ánimo y excelente forma. La organización del evento es impecable. Hoy recorrimos toda la Villa y lo que vimos respecto a las habitaciones, la comida y todo lo que hay al servicio de nuestros deportistas, es excelente”

08.08.2016