Nuevo torneo para Argentina XV

El segundo equipo nacional participará de un certamen en Uruguay en el mes de octubre, junto a otros cinco países. […]

El segundo equipo nacional participará de un certamen en Uruguay en el mes de octubre, junto a otros cinco países.

La Américas Pacific Challenge fue creada para potenciar el trabajo el camino y la preparación hacia los test de noviembre para los equipos de América y las naciones del Pacífico.

El torneo tendrá formato de Round Robin, con los equipos de una zona enfrentando a los de la otra y decretando al ganador del torneo por suma de puntos obtenidos.

Los partidos se van a jugar en el Estadio Charrúa de Montevideo los días 8, 12 y 16 de octubre.

La Zona A tendrá a Argentina XV, USA Selects y Samoa A, mientras que Fiji Warriors, Canadá A y Uruguay A estarán en la Zona B. on 8, 12 and 16 Octubre.

El vicepresidente de World Rugby Agustín Pichot dijo “La Americas Pacific Chalenge es parte de la estrategia de World Rugby como vía para permitirle mejorar a los equipos del Tier 2 en el ciclo que se inicia rumbo a la próxima Rugby World Cup”. El dirigente argentino amplió “Con los equipos preparándose también para la próxima ventana de noviembre, la APC le permitirá a los involucrados foguear nuevos jugadores y darles competencia a aquellos que están listos para dar un salto cualitativo de nivel en sus respectivos equipos.”

“Con el éxito del rugby conseguido en los JJOO de Rio, nos da también otra oportunidad de seguir en la senda del crecimiento del rugby en la región”.

 

El fixture de Argentina XV para la nueva Americas Pacific Challenge 2016 es el siguiente:

Sábado 8/10 (12:30h) vs. Canadá “A”

Miércoles 12/10 (16:30h) vs. Uruguay “A”

Domingo 16/10 (16:30h) vs. Fiji Warriors

07.09.2016