Cuyo festejó en Tucumán

Con un try de Joaquín Sánchez y la conversión de Tomás Videla, en la última jugada del partido, el seleccionado […]

Con un try de Joaquín Sánchez y la conversión de Tomás Videla, en la última jugada del partido, el seleccionado de la Unión de Cuyo venció al de Tucumán, por 34 a 33, en el partido que se disputó en cancha de Los Tarcos. De esta manera, el equipo cuyano arrancó el Argentino “Ángel Guastella” con una importante victoria, la primera desde 1979 como visitante del equipo Naranja.

En un encuentro con idas y vueltas y el dominio alternado, Cuyo se llevó el mejor premio, al aprovechar mejor las acciones del juego en los últimos 15 minutos.

Al final del primer tiempo Tucumán se imponía por 19 a 9, y a pocos minutos del final ganaba 33 a 24. Pero con dos tries sobre el cierre del encuentro el Seleccionado de Cuyo dio vuelta el resultado y consigue arrancar de la mejor manera en este certamen, que le permitirá viajar más motivado a Buenos Aires el próximo sábado.

 

Síntesis 

Tucumán:  1- Mauricio Sánchez, 2- Luciano Proto, 3- Martín Hernández, 4- Santiago Rocchia, 5- José María Young, 6- Juan Simón, 7- Nicolás Proto (c), 8- Santiago Portillo, 9- Joaquín Riera, 11- Agustín Cortés, 12- Agustín Albornoz, 13- Nicanor Alvez Rojano, 14- Augusto López Salas, 15- José Chico.

Ingresaron:  Segundo tiempo: 5′ Matías Frias Silva por Ignacio Albornoz; 7′ Javier Díaz por Mariano Sánchez; 7′ Santiago Iglesias Valdez por Luciano Proto; 7′ Juan Martín Guerineau por Young; 20′ Maximiliano de la Jara por Hernández; 20′ Lucas Santamarina por Rocchia; 20′ Andrés Odstrcil por Barrera; 32′ Tomás Albornoz por Riera.

Entrenadores: Alvaro Galindo, Diego Vidal, Nicolás Domínguez y Mariano Odstrcil

 

Tries: López (2), Barrera (2), Javier Díaz

Con: Chico (4)

Pen: –

 

Amarillas:  Barrera y M. Sánchez.

 

Cuyo: 1- Esteban Fernández, 2- Agustín Gil, 3- Mariano Ogando, 4- Mauricio Caram, 5- Francisco González, 6- Patricio Sánchez, 7- Juan Ignacio Castillo, 8- Fidel Lamy, 9- Gonzalo Bertranou, 10- Tomás Granella, 11- Matías De Paolis, 12- Gustavo Artigas, 13- Enzo Falaschi, 14- Javier Linares, 15- Tomás Videla.

Ingresaron: Seguno tiempo: 1′ Bautista Stávile por Francisco González; 9′ Emilio brizuela por Ogando; 12′ Rodrigo Oyarte por Esteban Fernández; 19′ Gitan Caraglio por Patricio Sánchez; 19′ Ignacio Ceschin por Gustavo Artigas; 24′ Joaquín Sánchez por Gil; 24′ Juan Manuel Sánchez por Francisco González; y 35′ Maximiliano Filizzola por Javier Linares.

Entrenadores: Pedro García, Juan Sánchez y Facundo Biffi.

 

Tries: De Paolis, Lamy, Joaquin Sanchez

Con: Videla (2)

Pen: Videla (5)

 

Amarillas: E. Fernández

Cancha: Los Tarcos

Árbitro: Jason Mola (Córdoba)

 

Declaraciones

 

Tomás Videla (fullback de Cuyo y goleador del partido, con 19 puntos):

“Ganar en Tucumán es una alegría inmensa. Es durísimo jugar aquí y este triunfo nos permite encarar mejor el próximo partido. Ahora queremos descansar un poquito pero ya empezaremos a pensar en Buenos Aires, nuestro próximo rival”.

“En la última conversión no quería pensar mucho, estaba muy nervioso y no quería pensar mucho para no errarla, solo busqué focalizarme y tratar de patear como cualquier otra”.

“La semana que viene vamos a tener una parada dura con Buenos Aires y vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Ahora ganamos a Tucumán en su casa y queremos ir a ganar también a Buenos Aires”.

 

Agustín Gil (hooker de Cuyo)

“Jugar en Tucumán siempre es muy duro; veníamos con todo, sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y nos preparamos muy bien para eso. Dejamos todo en la cancha y en la última jugada por suerte se nos dio y pudimos ganar el partido”.

“Fue muy áspero en  los puntos de contacto, sobre todo en los rucks. El tackle de Tucumán fue también muy firme y eso es algo para destacar. Fue un partido durísimo, no es fácil jugar aquí contra Tucumán. Por suerte las cosas se nos dieron y pudimos arrancar con un triunfo. Eso es muy importante para nosotros”.

“Este es el puntapié inicial para todo lo que viene. No nos vamos a conformar con ganar solo este partido. Ahora vamos a ir a ganarle a Buenos Aires y tratar de hacer un gran torneo”.

 

Tomás Gray/UAR

29.10.2016