"Será un torneo parejo"

Fue la figura del partido. Su voz de mando, su lectura del juego, y la capacidad para imponer el ritmo […]

Fue la figura del partido. Su voz de mando, su lectura del juego, y la capacidad para imponer el ritmo en cada situación hizo parecer como estar un par de pasos adelante del resto. El medio scrum cuyano Gonzalo Bertranou fue una figura clave en el triunfo que el seleccionado mendocino consiguió en Tucumán sobre el equipo “naranja” (34-33), luego de 37 años. La última vez que Cuyo había logrado vencer a los tucumanos en su propia casa había sido en el Argentino de 1979 (15-9).

“Es muy duro jugar aquí, como cada vez que se viene a Tucumán; Mendoza hacía mucho que no ganaba en esta provincia, siempre nos cuesta, cualquier equipo que viene sabe lo que es jugar aquí, así que estamos muy contentos con esta victoria”, destacó Bertranou tras el triunfo conseguido en cancha de Los Tarcos. “Dimos todo, no nos dimos por vencido, estos partidos se definen en los últimos 10 minutos y por suerte pudimos tener las piernas y la convicción para dar vuelta el partido contra este gran equipo que en los últimos años ha sido el que más veces ha salido campeón”, añadió.

Al hablar sobre la clave para conseguir este triunfo en tierra tucumana el medio scrum cuyano señaló: “por un momento hicimos mejor las cosas en la parte defensiva, a pesar de que nos equivocamos en algunas cosas, defendimos mal las patadas cruzadas, pero cuando nos plantamos en defensa lo hicimos muy bien y ahí nos hicimos fuerte, no metimos la mano para tratar de pescar cosas que no íbamos a poder y así evitamos hacer infracciones. Además, creo que en el scrum nos fue bien y cuando estuvimos cerca de las 25 de Tucuman pudimos marcar puntos”.

Próximo rival

Pasó un debut exitoso de Cuyo por tierra tucumana y ahora se viene una parada muy difícil, ante los defensores de la corona. Buenos Aires será el próximo rival, esta vez en su casa de Mendoza.

“Ahora vamos a descansar un poco, y a pensar en Buenos Aires que está con un equipo muy picante y muy bien entrenado, así que ya estamos pensando en el planteo que vamos a hacer la semana que viene”, resaltó Bertranou sobre su próximo compromiso.

“Este va a ser un torneo parejo, divertido, y este en especial va a ser un partido lindo para ver, así que estamos muy contentos y pensando ya en la recuperación para llegar 10 puntos a ese partido con Buenos Aires, otro rival durísimo que nos toca en esta primera parte del campeonato”, analizó Bertranou.

“Siempre es duro jugar a fin de año, pero están todos los equipos con muchas ganas y es lindo terminar el año de una muy buena manera; así que estamos todos muy concentrados y con ganas de jugar este torneo que no todos tienen la posibilidad de jugar”, concluyó el medio scrum mendocino Gonzalo Bertranou, una de las cartas de triunfo que buscará utilizar el seleccionado de Cuyo.

 

Tomás Gray/UAR

01.11.2016