Santa Fe y San Juan, confirmadas como sedes

La Unión Argentina de Rugby informa que la ventana de junio de 2017 ya tiene dos escenarios confirmados para los […]

La Unión Argentina de Rugby informa que la ventana de junio de 2017 ya tiene dos escenarios confirmados para los partidos que Los Pumas jugarán ante su similiar de Inglaterra.

La Unión Argentina de Rugby informa que la ventana de junio de 2017 ya tiene dos escenarios confirmados para los partidos que Los Pumas jugarán ante su similar de Inglaterra.

El día 10 de junio, el partido que abra la serie tendrá como escenario en el Estadio Brigadier Estanislao López de la ciudad de Santa Fe, en tanto que el segundo partido de la serie se disputará en el Estadio San Juan del Bicentenario, de la ciudad y provincia homónima el día 17 de ese mismo mes.

Buenos antecedentes

Este año, Los Pumas enfrentaron a Italia en el Brigadier López “Santa Fe forma parte de las ciudades que siempre han sido amenas con Los Pumas. Es todo muy amigable. Para la Unión Argentina venir a esta sede es muy interesante. Las veces que jugamos acá siempre nos fue bien, al igual que en San Juan, que es otro de los lugares que nos resulta muy ameno para jugar” dijo el Presidente de la UAR, Carlos Araujo.

La última vez que el seleccionado argentino disputó un test match en esta ciudad, fue el 26 de mayo de 2007, oportunidad en la que se derrotó a Irlanda por 22 a 20. Luego, el 10 de agosto de 2012, Los Pumas jugaron un partido preparatorio para el primer Personal Rugby Championship, superando al Stade Francais por 31 a 17. Finalmente el 31 de mayo de 2014, tuvo lugar un encuentro amistoso en el que el representativo nacional superó 40-0 a Sudamérica XV. El último partido disputado allí también -el 11 de junio pasado- fue triunfo ante el seleccionado azzuro por 30-24.

En San Juan, en tanto, Los Pumas también están muy cómodos y con resultados favorables. Jugaron dos partidos ante selecciones nacionales: Italia en 2012 y Georgia en 2013. Ambas fueron victorias y este año, Argentina XV jugó ante Chile por la Americas Rugby Championship en dicho estadio. Y también fue victoria albiceleste sobre los trasandinos.

03.11.2016