"Con un equipo como Buenos Aires, no te podés desconcentrar"

En la primera fecha del Campeonato Argentino “Ángel Guastella”, el tercera línea del Mendoza RC, Juan Pablo Álvarez no pudo […]

En la primera fecha del Campeonato Argentino “Ángel Guastella”, el tercera línea del Mendoza RC, Juan Pablo Álvarez no pudo estar en la victoria ante Tucumán al no estar al ciento por ciento recuperado de una lesión, pero tuvo su revancha una semana más tarde cuando el staff técnico lo designó como titular ante el último campeón: Buenos Aires. Y el capitán del equipo blanco cumplió. Fue importante en la primera parte con sus tackles cuando Cuyo no encontraba la manera de contrarrestar los ataques de las Águilas.

Los mendocinos tuvieron el triunfo en sus manos, pero un try convertido en el último minuto dejó el partido empatado. “Hablamos después del partido y coincidimos que hay muy pocos equipos que le levantan 20 puntos a esta clase de jugadores, la verdad que es complicado… Pero nosotros, con mucha actitud, pudimos hacerlo y tuvimos la victoria en el final, pero bueno contra estos equipos no te podés desconcentrar ni medio minuto y creo que ahí fue donde fallamos. Ahora hay que seguir mejorando, el año pasado perdimos por 30 puntos y esta vez por poco no nos quedamos con la victoria” analizó el jugador del combinado mendocino.

Chances intactas

Con el triunfo ante Tucumán y el empate frente a las Águilas, Cuyo mantiene intactas las chances para adjudicarse el torneo. Sobre esto el tercera línea enfatizó: “El futuro es el que venimos buscando desde que empezamos, buscar los triunfos fecha tras fecha y salir campeón de este torneo, porque este grupo lo necesita y se lo merece, por eso nuestro objetivo sigue siendo el mismo: salir campeones en este torneo“.

De todas maneras el jugador de Cuyo también hizo hincapié en lo que fallaron frente al último campeón: “Creo que fallamos en no estar concentrados hasta el último minuto, también nos complicaron en las formaciones fijas que siempre se da contra esta clase de equipos, pero creo que en el resto anduvimos bien”.

Sobre este buen presente Juan Pablo Álvarez aclaró: “Se debe a que este equipo se le anima a jugar a cualquiera y a tenernos fe. Sabíamos que si nosotros jugábamos con la pelota en las manos, los podíamos quebrar. Creo que lo mejor que tiene este equipo es el descaro para jugar“.

Ahora habrá dos fechas afuera de casa. Primero ante Córdoba y luego frente a Rosario. “Ahora tenemos que estudiar a los rivales que vienen los dos de visitante, y contra Buenos Aires fue algo bueno que hicimos que fue ver cómo habían jugado en la primera fecha. Tenemos que mejorar lo que hicimos mal contra Buenos Aires que creo que lo suplimos con actitud” cerró una de las figuras del partido ante Buenos Aires.

08.11.2016