Súper 9: La competición se da cita en Posadas, Misiones

El próximo viernes y por espacio de todo el fin de semana se llevará a cabo en Posadas, Misiones, una […]

El próximo viernes y por espacio de todo el fin de semana se llevará a cabo en Posadas, Misiones, una nueva edición del Torneo Súper 9 de Mayores y Juveniles, que nuclea a las uniones en desarrollo del país y en esta oportunidad, se suma la Unión de Rugby de Paraguay.

En Juveniles, las uniones participantes son Misiones, Jujeña, San Luis, Austral, Formosa, Tierra del Fuego, Lagos, Andina y Santacruceña, en tanto que en la categoría Mayores, los seleccionados que participarán son Andina, Austral, Tierra del Fuego, Formosa, San Luis, Misiones, Jujeña, Santacruceña y la ya mencionada de Paraguay.
Además del torneo en sí (que se jugará en partidos de dos tiempos de 20′ para ambas categorías Juveniles y Mayores), habrá durante el fin de semana diferentes clínicas de rugby con participación de Felipe Contepomi, Tomás Lavanini junto a Galo Álvarez Quiñones y otras de arbitraje a cargo de Cristian Sánchez Ruiz y Miguel Peyrone, que explicarán las nuevas reglas experimentales del scrum.

Declaraciones

Carlos Araujo, Presidente de la UAR, manifestó “Esto también es el rugby federal del que hablamos siempre y nos enorgullecemos. Que todas estas uniones viajen miles de kilómetros para poder jugar su torneo anual es una mezcla del orgullo y del compromiso por representar a sus clubes, en sus respectivos seleccionados. Desde ya, nuestro agradecimiento a la URuMi y al gobierno provincial por sumarse a la organización de este certamen que es de una importancia vital para las uniones participantes”.

El Gobernador de la Provincia de Misiones, Hugo Passalaqua dijo: “Estamos convencidos que el deporte es una escuela de valores, promueve aprendizajes muy importantes para la vida como el respeto al adversario, la disciplina, el esfuerzo, el ansia de superación, el trabajo en equipo. Esto también -y en forma especialísima lo transmite el rugby- por eso, como Gobierno de Misiones, apoyamos la realización del Súper 9 en nuestra provincia. Una competencia de este nivel contribuye a transferir los valores que defendemos y nos da la oportunidad de mostrar al visitante nuestro enorme potencial humano y la diversidad de nuestros atractivos turísticos. Felicitamos a todos los que participaron en la organización de este evento.

El Dr. Oscar Herrera Ahuad, Vicegobernador de la provincia, expresó “Es un evento importante para la provincia, no sólo por su envergadura de carácter regional y con una plaza para el certamen nacional, sino también porque revaloriza al deporte desde lo institucional y crea así los cimientos para que la URuMi trabaje con bases sólidas desde lo organizacional. Desde el gobierno de la provincia apoyamos ampliamente esta iniciativa sobre todo porque como dice nuestro Gobernador: “Hay que estar cerca de la gente” y el deporte es un gran medio para estar cerca de ellos“.

Facundo Tejedor, Presidente de la URuMi, en tanto, dijo que “Es un honor recibir a una competencia tan importante del rugby nacional como es el Súper 9 en nuestra Provincia, este es un logro que solo se consigue gracias al trabajo que venimos realizando como Unión y al apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones. Estamos muy felices porque posiciona a la Provincia hoy no solamente como un destino turístico, sino que también incentiva a generar este tipo de eventos deportivos que generan un impacto económico muy positivo en la región”.

Para acceder al fixture de la competencia, haga click aquí.

08.11.2016