Austral ganó en ambas categorías y ascendió

Finalizó el Super 9 en Posadas, que fue un éxito rotundo de organización, con la consagración de la URA (Unión […]

Finalizó el Super 9 en Posadas, que fue un éxito rotundo de organización, con la consagración de la URA (Unión de Rugby Austral) que obtuvo las Copas de Oro en Juveniles y Mayores con sendas victorias en la jornada final, en las que vencieron a Misiones y Andina y a Tierra del Fuego y Misiones, respectivamente.

Uno de los jugadores emblema de Austral Mayor fue Eduardo de la Paz. El centro, también campeón este año con Belgrano Athletic, se sumó a las filas del seleccionado que entrena Juan Chorny para colaborar en la búsqueda del ascenso, finalmente conseguido.

No hay que olvidarse de los orígenes y de dónde uno viene. Ni bien me llamaron me sumé sin dudarlo. Era una oportunidad muy importante que no podíamos desestimar y además, en mi caso, volver a jugar con amigos de toda la vida. Obtener este ascenso es una felicidad enorme, indescriptible”, aseguró el centro.

El club CAPRI fue la sede en la que además del certamen en el fin de semana de disputa del Super 9 contó con la presencia de miembros del Staff UAR, que tuvo a cargo la organización deportiva del evento en el que se llevaron a cabo, además, diferentes clínicas y capacitaciones realizadas y organizadas por dichos miembros del Staff de la unión: Como encargados de la faz de Competencias y Desarrollo, estuvieron presentes Eliseo Pérez y Victor Luna. Por la parte de Referees, Cristian Sánchez Ruiz, Javier Mancuso Miguel Peyrone y Oscar Dominici; por Capacitación, Carlos López Silva, Fernando Erimbaue, Galo Álvarez Quiñones y Felipe Contepomi. Como parte del Alto Rendimiento estuvo presente el jugador de Los Pumas Tomás Lavanini.

Por el lado dirigencial, el Super 9 tuvo la presencia del Pro Secretario de la UAR Víctor Luaces y los Consejeros Fernando Curet y Marcelo Córdova, además del Presidente de la URuMi, Facundo Tejedor. También estuvieron este fin de semana en Posadas presidentes de otras uniones provinciales, que pudieron ser partícipes de un Super 9 magistral, con mucho público presente, excelente clima y rugby por doquier.

Los resultados de la segunda jornada fueron:

ORO JUVENILES (en negrita, el campeón)
Misiones 0 – Austral 19
Andina 10 – Austral 19
Misiones 13 – Andina 13

PLATA JUVENILES
T. Del Fuego 8 – San Luis 5
Formosa 17 – San Luis 3
T. Del Fuego 10 – Formosa 14

BRONCE JUVENILES
Lagos 36 – Santacruceña 0
Jujeña 36 – Santacruceña 5
Lagos 29 – Jujeña 3

ORO MAYORES
Misiones 24 – T. del Fuego 0
Austral 25 – T. del Fuego 03
Misiones 6 – Austral 15

PLATA MAYORES
Andina 5 – Formosa 13
Formosa 32 – San Luis 0
San Luis 0 – Andina 47

BRONCE MAYORES
Jujeña 0 – Paraguay 29
Santacruceña 0 – Paraguay 103
Jujeña 47 – Santacruceña 0

Las fotos del segundo día de competición, las premiaciones y festejos, haga click aquí.

Tierra del Fuego v Misiones

14.11.2016