Adiós al invicto cuyano

En el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino Copa Personal “Angel Guastella”, Córdoba se impuso sobre Cuyo por […]

En el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino Copa Personal “Angel Guastella”, Córdoba se impuso sobre Cuyo por 32 a 21 y le quitó el invicto al seleccionado del Oeste, que le dijo adiós a su invicto de tres fechas. Los Dogos se pudieron recuperar de dos derrotas de manera consecutiva frente a Tucumán y Salta.

El conjunto de la docta y el cuyano tuvieron un tiempo para cada uno. Los primeros cuarenta minutos favorecieron a la visita, gracias al excelente trabajo colectivo con dos figuras sobresalientes como Gonzalo Bertranou y Tomás Videla. Los dirigidos por Pedro García Danza, Juan Sánchez y Facundo Biffi, se fueron a los vestuarios arriba en el marcador por 11 a 8.

En el complemento, Córdoba mejoró sobre todo en su actitud, y pudo doblegar a los cuyanos con claridad. Franco Cuaranta (figura), fue autor de dos tries, que sumados al de Rodrigo Bruno y Ramiro Cetti, más la puntería de Stéfano Ambrosio y Francisco Lazcano, le dieron forma al resultado final.

El próximo fin de semana, el equipo cordobés visitará a Buenos Aires, mientras que Cuyo recibirá a Salta.

 

 

Síntesis

Cordobesa: 15- Fernando Díaz, 14-Franco Cuaranta, 13- Manuel Fernández, 12-Santiago Tobal, 11-Gonzalo Ruiz, 10- Stéfano Ambrosio, 9-Ignacio Plans, 8-Lautaro Casado, 7-Anibal Panceyra, 6-Rodrigo Bruno, 5-Marcos Lobato (capitán), 4-Martín Freytes, 3-Nicolás Achilli, 2-José Escuti, 1-Franco Brarda.

Ingresaron: 16- Facundo Russo, 17-Federico Fortuna, 18-Ramiro Cetti, 19-Diego Galetto, 20-Ramiro Benavidez, 22-Francisco Lazcano.

Suplentes: 21- Martín Maineri, 23-Pablo Canavosio.

Entrenadores: Germán Schröder, Diego Giannantonio, y Diego Ghiglione.

Tries: Franco Cuaranta (2), Rodrigo Bruno, Ramiro Cetti

Con: Stéfano Ambrosio (2), Francisco Lazcano

Pen: Stéfano Ambrosio (3)

Tarjetas amarillas: Nicolás Achilli

 

Cuyo: 15- Tomás Videla, 14-Matías De Paolis (capitán), 13-Enzo Falaschi, 12-Gustavo Artigas, 11-Javier Linares, 10-Tomás Granello, 9-Gonzalo Bertranou, 8- Lautaro Verger, 7 Juan Pablo Álvarez, 6-Patricio Sánchez, 5-Juan Ignacio Castillo, 4-Mauricio Caram, 3-Nahuel Verger, 2-Agustín Gil, 1-Federico Marguerettasz

Ingresaron: 16- Luis Torres, 17- Baustista Stávile, 18-Mariano Ogando, 19-Rodrigo Oyonarte, 20-Emiliano Brizuela, 21-Juan Manuel Sánchez, 22-Juan Pablo Micheli, 23-Francisco González.

Entrenadores: Pedro García Danza, Juan Sánchez y Facundo Biffi.

Tries: Juan Pablo Álvarez, Juan Manuel Sánchez

Con: Tomás Videla

Pen: Tomás Videla (3)

Tarjetas amarillas: Rodrigo Oyonarte

Cancha: Córdoba Athletic

Árbitro: Santiago Altobelli

Declaraciones

Manuel Fernández Sardina (centro de Córdoba): “Por suerte ganamos, ya que nos hacía falta un triunfo así. Nos preparamos toda la semana porque habíamos quedado al límite en lo numérico, por suerte hoy apareció el equipo, las ganas y sobre todo, un cambio de actitud el cual se vio reflejado en el juego y en el resultado”.

“El primer tiempo fue complicado hasta que nos dimos cuenta por donde venía la mano, y por suerte lo pudimos ejecutar bien en el segundo tiempo”.

“Hacía falta un triunfo así no sólo por el resultado sino por lo que significaba una victoria para el grupo y para tomar confianza de cara al partido con Buenos Aires. Ahora a pelear, porque está todo abierto”.

Franco Brarda (pilar de Córdoba): “Estábamos buscando un resultado positivo para poner a Córdoba en donde se merece. Lamentablemente no nos venían saliendo las cosas como las veníamos entrenando, pero gracias a la actitud, pudimos conseguir la victoria”.

“Creo que el triunfo pasó por la dinámica del juego y la disciplina que tuvimos y haber sido más efectivo con los forwards. Ahora a poner la cabeza en Buenos Aires, un clásico para nosotros, es un muy lindo partido para jugarlo y a disfrutar los últimos ochenta minutos del Argentino”.

Matías De Paolis (wing y capitán de Cuyo): “Tuvimos un buen primer tiempo, por ahí cometimos algunos errores que nos costaron puntos. Córdoba arrancó mejor el segundo tiempo y hay que saber aceptar las reglas de juego en donde a veces te toca perder y otras ganar”.

“Jugar en Córdoba siempre es difícil pero ya es pasado este partido. Ahora tenemos que poner la cabeza en Salta, nuestro próximo rival, y terminar lo más alto posible en la tabla. Por suerte nos vamos con la cabeza en alto, hicimos un buen partido, nos equivocamos en algunos detalles así que ahora, a mejorar”.

Martín Quetglas/ UAR

19.11.2016