Los Mayuatos dieron la nota en Tucumán

Por cuarta vez en su historia, en 21 partidos jugados, y por segunda vez en tierras tucumanas, el seleccionado de Salta, […]

Por cuarta vez en su historia, en 21 partidos jugados, y por segunda vez en tierras tucumanas, el seleccionado de Salta, los Mayuatos, derrotaron al equipo “naranja” esta vez por 25 a 20, triunfo que le permite seguir soñando y llegar con chances a la última fecha para consagrarse campeón.

Los Mayuatos ganaron bien, marcando diferencias desde la primera parte, cuando se fueron al descanso con una ventaja de 16-13 sobre Tucumán.

Con un buen juego de sus delanteros, y una buena concentración de sus backs, los salteños se llevaron de Tucumán una victoria importante, ante un rival que lo conoce bien pero al que le costó vencer en la historia rugbística entre ambos. Los números reflejan una supremacía “naranja”, pero hoy, eso poco les importó a los Mayuatos, que se van felices del Jardín de la República a la espera del último desafío, el próximo sábado, ante Mendoza.

Síntesis

Tucumán: 15 José Chico; 14 Agustín Cortés, 13 Gabriel Herrera, 12 Ignacio Albornoz, 11 Augusto López Salas; 10 Tomás Albornoz, 9 Miguel Barrera; 8 Nicolás Proto (c), 7 Juan Simóm, 6 Lucas Santamarina; 5 José María Young, 4 Juan Cruz Guzmán; 3 Maximiliano de la Jara, 2 Luciano Proto, 1 Mariano Sánchez.

Ingresaron: 16 Roberto Tejerizo, 17 Santiago Iglesias Valdez, 18 Blas Cabrera, 19 Juan Martín Guerineau, 20 Nicolás Sbrocco, 21 Andrés Odstrcil, 22 Macario Villaluenga, 23 Joaquín Riera.

Entrenadores: Alvaro Galindo, Mariando Odstrcil y Diego Vidal.

Tries: Santamarina, Ignacio Albornoz

Con: Chico, Lopez Salas

Pen: Chico (2)

Tarjetas Amarillas: Luciano Proto, Roberto Tejerizo y Tomás Albornoz

 

Salta: 15 Luciano Morosini; 14 Martín Sassarini, 13 Juan Franco Morosini, 12 Gastón Frey, 11 Marco Secchi; 10 Santiago Larrieu, 9 Mauro Perotti; 8 Francisco Ovejero, 7 Baltazar Decavi, 6 Matias Fortuny; 5 Francisco Campos, 4 Ramiro Fernández; 3 Franco Giaccopo, 2 Diego Fortuny (c), 1 Cristian Fernández.

Ingresaron: 16 Mariano Rojo, 17 Ignacio Tobio, 18 Mart[in Dahasa, 19 Exequiel Gil, 20 Alvaro Prieto, 21 Leandro Tobio, 22 Nicolas Carrizo, 23 Joel Miranda.

Entrenadores: Mariano Huber, Sebastian Ozu, y Pablo Lizondo

Tries: Sassarini

Con: Larrieu

Pen: Larrieu (5)

Drop: Larrieu

Tarjetas amarillas:  Matías Fortuny, Mariano Rojo y Luciano Morosini.

Tarjeta roja: Luciano Morosini.

 

Cancha: Universitario, Tucumán

Árbitro: Juan Gomez (UAR)

Declaraciones

Diego Fortuny (hooker y capitán de Salta): “Estoy viviendo este triunfo con mucha emoción, sobre todo por ganarle a Tucumán, y por todo lo que pasó este grupo, superando muchas adversidades, pero se hizo fuerte y si hay algo que marca la diferencia es el grupo humano que tenemos y eso se vio reflejado en la cancha”.

“Lo trabajamos bien en la semana, confiamos mucho en nuestro plan de juego, le hacemos caso a los entrenadores, tenemos 15 soldados y muchos están atravesando un gran momento, y todo eso nos permitió hoy ganarle a un gran equipo como Tucumán. Por suerte se nos dio para nosotros”.

“A través de los años y por el roce que tiene con Tucumán, Salta se vio obligado a hacerse fuerte con los forwards y creo que ellos están apostando a cambiar un poco su estilo de juego, a darle mas dinámica y velocidad. Nosotros sabíamos que por ahí podíamos prevalecer, en el duelo de packs, y apostamos a eso, y a  hacerlo de la mejor manera dentro de la cancha”.

“Estamos ahora esperando el próximo partido con toda la ilusión, con una gran expectativa, sabemos que tenemos chances de ser campeones, pero que también dependemos de nosotros en parte y también de otro resultado. Esto es algo que a Salta nunca se le dio, nunca tuvimos ni siquiera la chance de jugar una final, así que ahora vamos por todo”.

Martín Sassarini (Wing de Salta):  “Fue un partido durísimo, sabíamos que ante Tucumán teníamos que hacer cosas extraordinarias y hacer que todo salga el 100 por ciento bien, en que no debíamos cometer errores, para poder ganar. En el primer tiempo pudimos meter al rival en su campo, y marcar una pequeña diferencia. En el segundo tiempo tratamos de jugar concentrados para mantener esa ventaja y quedarnos con la victoria”.

“La clave del triunfo estuvo en la mentalidad con que salimos a jugar este partido, en no bajar los brazos nunca, en cada tackle que dimos, en el esfuerzo de todos, y en mantener el ritmo del partido los 80 minutos y hasta el final”.

“El try, desde la semana pasada, que veníamos practicando una jugada predeterminada y decíamos que “en este partido tiene que salir” y se nos dio. Se me abrió el espacio justo, el colorado (Larrieu) me la colgó perfecto y pude entrar al ingoal, fue espectacular. Marcar para Salta es una alegría muy grande”.

“Ahora hay que pensar en Mendoza, vamos a trabajar toda la semana, sabemos que será un rival muy duro, que viene bien, pero también sabemos que no tenemos techo, y que trabajando podremos cumplir con todas estas metas como lo venimos haciendo”.

Tomás Gray/ UAR

19.11.2016