"Esto es fruto del trabajo de todo el rugby de Salta"

De los 25 puntos anotados por Salta en su victoria sobre Tucumán (25-20), el apertura de los Mayuatos, Santiago Larrieu, […]

De los 25 puntos anotados por Salta en su victoria sobre Tucumán (25-20), el apertura de los Mayuatos, Santiago Larrieu, aportó 20 utilizando su pie de las tres maneras posibles (una conversión, cinco penales y un drop). Sin embargo, más allá de analizar su actuación y el triunfo salteño, Larrieu optó por brindar un reconocimiento y agradecimiento a todo el rugby de Salta, aún a los que trabajan desde las infantiles.

“Estoy muy contento por el rugby de salta, pero se debe dejar en claro que este triunfo es el trabajo no solo de estos 15 que jugamos este partido sino de toda la Unión de Rugby de Salta, de todos los clubes, del trabajo en las infantiles y en las inferiores, y en los últimos años ese trabajo se ve reflejado que estamos en condiciones de jugar en el nivel más alto del país y eso también es muy importante“, destacó el “Colo”.

“Este fue un partido durísimo. Sabíamos que se iba a definir en la última jugada, para ellos o para nosotros, para cualquiera, pero por suerte esta vez se nos dio a nosotros, por eso estamos muy contentos. Se nos dio después de 13 años, porque en todo este tiempo fue mucho sacrificio y trabajo para volver a ganarle a Tucumán y poder soñar con un poco mas.Fue mucho tiempo de una gran entrega por el rugby de Salta, por eso quiero agradecerles a todos los que trabajaron desde su lugar“, señaló el goleador de los Mayuatos.

“La clave de este triunfo estuvo en la humildad del grupo, que se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Partido a partido dijimos que si jugamos con la pelota íbamos a ser sorpresa en este Argentino y por suerte se nos está dando. Ahora solo falta un pasito más”, recalcó Larrieu, ya pensando en lo que viene.

“Se nos viene un partido muy duro; nosotros pensamos solo en nosotros, a demostrar que Salta que tiene que jugar en lo mas alto. Ahora se viene Mendoza, que viene haciendo un Argentino tremendo, pero nosotros pensamos en nosotros, hay que pensar en nuestro juego y no en lo que hacen las demás. Tenemos que seguir así que nos va bien“, completó el “Colo” Larrieu, un hombre clave en el éxito mayuato, pero humilde y generoso para compartir este gran momento con todo el rugby de Salta.

 

Tomás Gray/UAR

Foto: Marcelo Valdez/Gaspafotos/UAR

21.11.2016