Bautista Ezcurra: "Lo estamos disfrutando mucho"

Bautista Ezcurra, centro del seleccionado de Buenos Aires, analizó la victoria sobre Rosario, fundamental para que las Águilas dependan de […]

Bautista Ezcurra, centro del seleccionado de Buenos Aires, analizó la victoria sobre Rosario, fundamental para que las Águilas dependan de sí mismos para retener la corona del certamen al que llegan a la última fecha como punteros.

El seleccionado de la URBA volvió a festejar en Rosario. Hace un año, en el cierre del torneo, Las Águilas llegaban para festejar el título obtenido una fecha atrás y, sin sufrir inconvenientes, derrotaron al Ñandú rosarino por 43 a 22. Esta vez volvieron a repetir la cifra, aunque los rosarinos estuvieron un poco más cerca: 43-36.

Por momentos, fue un partido muy bueno, pero tuvimos altibajos. Es algo que tenemos que mejorar”, confesó Bautista Ezcurra tras el triunfo. Y agregó: “Arrancamos jugando un muy buen rugby, dinámico y frontal, pero después nos quedamos o tuvimos baches en los que no pudimos hacer bien las cosas”.

– Dio la sensación que, a pesar del dominio, Rosario les marcó con facilidad. ¿Es lo que más les dolió?

Es una cuota pendiente que nos hayan marcado tantos puntos. Después de anotar, no pudimos volver al campo contrario rápidamente. Cometimos errores básicos y ellos, sin mucho esfuerzo, nos terminaron marcando. Es algo para mejorar de cara al partido ante Córdoba.

Recuperaron la punta, dependen de sí mismos para volver a dar la vuelta y definen en casa. ¿Esta semana se vive de manera especial?

Es una linda semana para poder seguir entrenando y ajustando detalles para llegar al sábado de la mejor forma. El partido ante Córdoba será muy duro, ya que viene de ganarle a Cuyo. Nosotros tenemos la oportunidad de salir campeones. Lo estamos disfrutando mucho.

Federico Galfano/UAR

22.11.2016