Los cuyanos hicieron lo suyo: ganaron, pero no les alcanzó

El seleccionado de Cuyo superó a su par de Salta por 37 a 29 , con bonus incluído, y terminó […]

El seleccionado de Cuyo superó a su par de Salta por 37 a 29 , con bonus incluído, y terminó en la segunda colocación de la tabla del Campeonato Argentino Copa Personal “Ángel Guastella”. En la previa los cuyanos eran uno de los cuatro equipos con chances para poder quedarse con el campeonato, pero la victoria de Buenos Aires despojó el sueño para la Llama, que de todas maneras hizo sus deberes y ganó como debía si aspiraba a llevarse el cetro.

En la primera parte, los salteños complicaron a los locales sobre todo, en las formaciones móviles. Cuyo perdió muchas pelotas en los rucks y, con la puntería implacable de Santiago Larrieu, los Mayuatos se fueron al descanso arriba en el score (16-11).

Sin embargo, en el complemento los mendocinos mejoraron el juego en el piso y de esta manera comenzaron a llegar los tries. Gustavo Artigas, de gran partido, apoyó en dos ocasiones y Fidel Lamy y un try penal coronaron una victoria que si bien no le sirvió para levantar la copa, deja un balance altamente positivo de cara al futuro.

Síntesis

Cuyo: 1 Federico Marguerettaz, 2 Agustín Gil, 3 Mariano Ogando; 4 Mauricio Caram, 5 Francisco González; 6 Patricio Sánchez, 7 Juan Pablo Álvarez, 8 Fidel Lamy; 9 Gonzalo Bertranou, 10 Tomás Granella; 11 Maximiliano Filizzola, 12 Gustavo Artigas, 13 Matías De Paolis, 14 Javier Linares; 15- Tomás Videla.

Ingresaron: Nahuel Verger, Rodrigo Oyonarte, Bautista Stavile, Juan Pablo Micheli, Lautaro Verger, Joaquín Sánchez, Marcos Cardozo, Luis Torres.

Entrenadores: Pedro García Danza, Juan Sánchez, Facundo Biffi y Martín Silva.

Tries: Linares, Artigas (2), Lamy y try penal

Conv: Tomás Videla (2) Gonzalo Bertranou (1)

Pen: Videla (2)

Amarilla: De Paolis

Salta: 1 Cristian Fernández, 2 Diego Fortuny, 3 Franco Giacoppo; 4 Mauricio Martínez, 5 Francisco Campos; 6 Matías Fortuny, 7 Agustín Ellero, 8 Francisco Poodts; 9 Mauro Perotti, 10 Santiago Larrieu; 11 Martín Sassarini, 12 Gastón Frey, 13 Mauro Secchi, 14 Nicolás Carrizo; 15- Joel Miranda.

Ingresaron: Leandro Tobio, Ignacio Tibio, Mariano Rojo, Álvaro Prieto, Ramiro Fernández, Martín Dahas

Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo

Tries: Matías Fortuni y Dahas

Conv: Larrieu (2)

Pen: Larrieu (5)

Amarillas: Carrizo, Fernández y Ellero

 

Declaraciones

Mariano Ogando (Pilar de Cuyo):  “La verdad que nos faltó muy poco. De todas maneras vale el esfuerzo que hemos hecho para poder vencer a un rival durísimo como Salta… La verdad que el balance es altamente positivo. Se formó un gran grupo y creo que hay muy buen futuro para el seleccionado… Este partido fue el último con la camiseta del seleccionado y voy a evaluar si sigo un año más con mi club“.

Santiago Larrieu (apertura de Salta): “Nos vamos con la cabeza baja por el resultado, pero creo que se hizo un torneo excelente. Estos son partidos que se definen en el último minuto y fue un gran triunfo de Mendoza”. “El balance del torneo es muy positivo. Nosotros veníamos de pelear el descenso el año pasado y este año llegar al último partido con chances, denota un cambio de actitud y de juego muy visible y profundo. Hay que seguir así y mejorar el año que viene“.

Pablo Goldsack/UAR

26.11.2016