Rosario hizo bien los deberes y se quedó con un triunfo vital

La pulseada era para zafar del descenso. Los protagonistas lo sabían y tenían que luchar por la victoria que les […]

La pulseada era para zafar del descenso. Los protagonistas lo sabían y tenían que luchar por la victoria que les permitiese mantenerse en la Zona Campeonato. En este contexto, Rosario fue el que mejor hizo las cosas y se llevó de Tucumán su premio. Fue contundente en su juego y venció a los “Naranjas” por 27 a 17, que les permitió a los “Ñandúes” mantenerse en el selecto grupo de arriba, mandando a los tucumanos a jugar por el repechaje.

Rosario ganó porque fue el mejor en todos los aspectos del juego. Dominó a Tucumán con sus delanteros en todas las formaciones. Tuvo un scrum muy sólido, un muy buen line, y un maul muy efectivo. Fue el dueño de la pelota y jugó la mayor cantidad de tiempo en terreno tucumano.

Los “Naranjas” no le encontraron nunca la vuelta al partido. Recién sobre el final reaccionaron y se fueron en busca del try que habría cambiado la historia del partido. Pero ya era tarde. El telón se bajó y dejó arriba a los eufóricos rosarinos, ante la decepción de los “naranjas” que deberán jugar un partido más para evitar el descenso.

Síntesis

Tucumán:  15  Joaquín Riera;  14 Macario Villaluenga,  13 Matías Frías Silva, 12 Ignacio Albornoz, 11 Augusto López;  10 Tomás Albornoz, 9 Miguel Barrera;  8 Nicolás Proto (capitán), 7 Lucas Santamarina,  6 Nicolás Sbrocco; 5 Santiago Rocchia, 4 Juan Martín Guerineau;  3 Blas Cabrera, 2 Santiago Iglesias Valdéz, 1- Roberto Tejerizo.

Ingresaron: 16 Javier Díaz, 17 Luciano Proto, 18 Martín Hernández, 19 Juan Cruz Guzmán, 20 Juan Simón, 21 Andrés Odstrcil, 22 Santiago Resino,

Suplentes: 23 Agustín Cortés.

Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal.

Tries: Sbrocco

Pen: López Salas (3)

Drop: Tomás Albornoz

Amarilla: 3′ ST Macario Villaluenga.

Rosario: 15 Teo Castiglioni; 14 José Forlla, 13 Julián Denhoff, 12 Facundo Ferrario, 11 Patricio Rodríguez Vidal; 10 Mateo Escalante, 9 Nazareno Valentini; 8 Vito Scaglione, 7 Facundo Lucas, 6 Nicolás Sánchez; 5 Juan Lafontana, 4 Pedro Ortega; 3 Mario Ottoño, 2 Juan Manuel Prieto (capitán) y 1 Ulises Garziera.

Ingresaron: 16 Mauro Genco, 17 Gaspar Torres, 19 Sergio Cej, 20 Juan Manuel Roques.

Suplentes: 18 Román Pretz, 21 Hernán Resta, 22 Víctor Jaef, y 23 Andrés Speziali.

Entrenadores: Fernando Bilbao, Facundo Lluch y Facundo Ramírez.

 

Tries: F. Lucas, J.M. Roques, F. Ferrario

Con: M. Escalante (3)

Pen: M. Escalante (2)

Amarilla: 10′ ST Nazareno Valentini.

Referee: Lucas Galán (URBA)

Cancha: Tucumán Lawn Tennis

 

Declaraciones

Juan Manuel Prieto (Hooker de Rosario): La verdad que el equipo hizo hoy las cosas muy bien. Terminamos con un segundo tiempo muy bueno contra Buenos Aires, con una gran actitud, que creo que fue lo que nos faltó los primeros partidos para cerrarlo. El primer partido se nos fue por siete, el segundo por nada, ante Mendoza se nos va sobre el final, pero con Buenos Aires el equipo llegó mejor e hizo un muy buen partido. Y hoy había que venir a Tucumán a dejar todo, a jugar el 100 por ciento y estoy contento por todos los jugadores, por que dejaron todo y se merecen esta alegría“.

En el uno contra uno somos todos iguales, el que mete más gana, es lo esencial, lo que importa es la actitud, no importa la altura, ni el peso, solo importa la actitud y hoy los ocho forwards que entraron lo hicieron con una actitud tremenda, y en el palo a palo, en el uno a uno, lo ganamos muy bien“.

La clave fue la actitud, las buenas formaciones fijas, el tener la pelota, el poder someterlos en el scrum, en el line, en el maul. Los forwards jugamos un partido aparte”.

“Fue un balance bastante positivo, por que todos los partido que perdimos se nos escaparon por 7 puntos, y ahora pudimos terminar con un triunfo sobre Tucumán y dejar a Rosario en la zona Campeonato“.

 

Facundo Ferrario (centro de Rosario): Siento mucha alegría por este gran triunfo. Veníamos de cuatro partidos que no encontrábamos nuestro juego, con muchos altibajos, y con Buenos Aires recién en el segundo tiempo pudimos jugar un poco. Sabíamos que veníamos a Tucumán con todas en contra, y por suerte lo pudimos ganar. Le jugamos de guapo y así se nos pudo dar. Fue muy bueno porque este grupo se lo merecía, asi que siento una alegría inmensa por todos los chicos“.

Estabamos muy fuertes de la cabeza, no había otra opción que ganar. No nos cabía en la cabeza en ir a jugar a Rosario por el descenso, sabíamos que teníamos que ganar si o si en Tucumán. Y estábamos todos con esa meta tirando  para el mismo lado. Nuestros forwards hicieron un partidazo, dejaron todo desde el minuto cero, así que ahí estuvo la clave, para que después los tres cuartos podamos tener las pelotas mas limpias y poder jugar. Nos vamos contentos de Tucumán, y con la tranquilidad de haber dejado todo para que Rosario se quede en la zona Campeonato“.

 

Tomás Gray/UAR

26.11.2016