"Nos fuimos con la frente en alto"

Fue el gran estratega de la victoria de Rosario en Tucumán, que les permitió mantenerse en la Zona Campeonato. El […]

Fue el gran estratega de la victoria de Rosario en Tucumán, que les permitió mantenerse en la Zona Campeonato. El apertura Mateo  Escalante, además, fue el autor de 12 de los 27 puntos anotados por los Ñandúes, a través de tres conversiones y dos penales. Tras la victoria sobre los “Naranjas”, Escalante analizó el triunfo y la campaña realizada en el Argentino “Angel Guastella”.

“Fue un partido muy intenso, tuvimos un error al final, en la conduccion sobre todo, por lo que no pudimos mantener la ventaja de 15 puntos que teníamos, pero este torneo se dio así. Evidentemente nos tocaba jugar este tipo de partidos y este tipo de torneo. Vinimos a Tucumán y nos llevamos un recuerdo muy lindo y muy importante; sin dudas será un a de las cosas mas lindas que nos ha tocado vivir en este deporte”, destacó el conductor rosarino.

“Era una parada difcíl. Veníamos a jugar contra Tucumán en Tucumán. Yo no le había ganado nunca, y la última vez había sido en 2001, y ahora le ganamos dos años seguidos. Era algo dificilísimo, algo muy difícil que se te dé, pero pusimos la cabeza y las ganas que había que poner y se nos dio un resultado al final del torneo”, resaltó Escalante.

“Las clave del triunfo fueon la presión, el tackle, el no dejar de correr, presionar y aprovechar las oportunidades que tuvimos. Aunque creo que pudimos haber anotado más puntos, ya que tuvimos muchas situaciones en las cinco yardas de ellos pero nos fuimos sin nada. Pero también así hicimos un try desde mitad de cancha tras una intercepción, y ganamos. No hay mucho más que explicar”, comentó el 10 rosarino.

En equipo

Consciente del gran partido que hicieron los delanteros, Escalante también tuvo elogios para el andar de su pack. “Los forwards jugaron un partidazo, robamos scrums, hicimos dos tries de maul, nos dieron pelotas de calidad a los tres cuartos y eso te da mucho mas aire, algo muy importante para venir a jugar a Tucumán. Sabemos que no podés venir a jugar a Tucuman sin estar fuerte con los forwards y por suerte los chicos jugaron un gran partido”.

“Se nos dieron los tries justos, son cosas del partido, quizás no lo pudimos cerrar antes y terminamos sufriendo al final, pero ahora hay que disfrutar lo que conseguimos en Tucumán y el año que viene tratar de mejorar el equipo”, explicó Escalante.

El apertura también hizo una especie de balance sobre el campeonato plasmado por Rosario. “Fue un año difícil, que no salieron las cosas como lo planteamos, tuvimos todo el apoyo que necesitamos, no tuvimos ningún tipo de problemas, así que no hubo excusas, solo que no salieron las cosas”.

“El balance es malo porque teníamos un gran grupo de jugadores, había mucho compromiso, teníamos el apoyo de todos pero no se nos dieron los resultados. Hicimos cosas buenas y no tan buenas, a veces se da, a veces no, este año no se nos dio como esperábamos; hay mucho para corregir pero por lo menos nos vamos con la frente en alto”, completó Escalante.

 

Tomás Gray/UAR

30.11.2016