Tucumán ganó por poco y se mantiene arriba

Fue un final para el infarto. Tucumán venció a Noreste, por un ajustado 27 a 24, y se ganó el […]

Fue un final para el infarto. Tucumán venció a Noreste, por un ajustado 27 a 24, y se ganó el derecho de quedarse en la Zona Campeonato del Argentino.

No le fue fácil. Los “Naranjas” habían arrancado bien y en menos de 15 minutos ya habían logrado sacar una diferencia de 17-0. Pero a partir de entonces los jugadores de Noreste emparejaron las acciones a partir del buen trabajo de sus delanteros, y se fueron al descanso con un marcador de 17-3 para los dueños de casa.
En la segunda parte Tucumán se complicó y dejó venir a Noreste que anoto dos tries seguidos y se puso a tiro, a sólo tres puntos de diferencia. Pero los anfitriones aguantaron sobre el final del partido, con un telón que se bajó para encontrar un medido festejo “Naranja” ante un equipo norestino que se quedó con las ganas al sentir que estuvo muy cerca de conseguir el objetivo en tierras tucumanas.
Sintesis
TUCUMÁN:  15- Joaquín Riera;  14- Agustín Cortés,  13- Santiago Resino, 12- Ignacio Albornoz, y 11- Augusto López Salas;   10- Tomás Albornoz, y 9- Miguel Barrera;  8- Nicolás Proto (capitán), 7- Juan Martín Guerineau,  6- Juan Simón; 5- Santiago Rocchia, 4- José María Young;  3- Martín Hernández, 2- Luciano Proto, y 1- Javier Díaz.
Ingresaron: 16-Roberto Tejerizo, 17-Santiago Iglesias Valdez, 18-Blas Cabrera, 19-Nicolás Sbrocco, 20-Lucas Santamarina, 21-Nicolás Alvizo, 22-Gabriel Herrera, 23-José Chico.
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal.
Tries: J. Simón, A. Cortés, S. Iglesias Valdez
Con: López Salas (3)
Pen: López Salas (2)
NORESTE: 15-Lisandro Pedretti; 14-Camilo Schanton, 13-Julio Pineda, 12-Martín Moncada y 11-Joaquín Catalina; 10-Tomás Carrió (capitán) y 9-Bruno Broll; 8-Alejandro Santillán, 7-González Bambula, y 6-Bruno Siri; 5-Gonzalo Cinat, y 4-Francisco Cadenas; 3-Ezequiel Reyes, 2-Alejandro Temperini, y 1-Víctor Galarza.
Ingresaron: 16-Lucas Favre, 17-Víctor Romero, 18-Fernando López, 19-Lautaro Fiat, 20-Lucas Harispe, 21-Álvaro Biscay, 22-Juan Cruz Salgado, y 23-Francisco Liotta
Entrenador: Eduardo Feldmann.
Tries: Martín Moncada (2), Camilo Schanton
Con: T.Carrió (3)
Pen: T.Carrió
Referee: Pablo Deluca
Cancha: Tucumán Rugby
Declaraciones
 
Roberto Tejerizo (Pilar de Tucumán)
-“Fue un partido muy duro y lo terminamos ganando por tres puntitos”.
-“No sé que fue lo que nos pasó, por que lo teníamos al partido controlado, o al menos eso parecía, pero sobre el final se nos vinieron con todo y anotaron dos tries que se pusieron a tres puntos. Por suerte lo pudimos aguantar bien al final y ganar el partido”.
Augusto López Salas (wing de Tucuman y autor de 12 puntos)
“Esperábamosque sea un partido asi, era una final, no era un partido para relajarse, así que había que estar muy atentos. Lo que no esperábamaos era cometter tantos errores; las cosas no salieron, pero igual terminamos contentos por el triunfo”
“En algún momento ellos se iban a venir, esperaron mucho, y cuando se vinieron nos encontraron desconcentrados, algo que ya nos había pasado en partidos anteriores y a lo algo del torneo. Tenemos 20 minutos muy huenos y después nos caemos. Por suerte lo pudimos levantar al final y ganarlo”
“Me llevo lo que fue el grupo, lo que dejaron todos los chicos y todo el staff por nosotros, que siempre estuvieron comprometidos en las malas y en las buenas, a mil; así que nos llevamos eso y el grupo que formamos”.

Tomás Gray/UAR

03.12.2016