"La responsabilidad fue de los jugadores"

El capitán de Tucumán, Nicolás Proto, fue autocrítico por la campaña realizada por el equipo. Terminó un campeonato muy duro […]

El capitán de Tucumán, Nicolás Proto, fue autocrítico por la campaña realizada por el equipo. Terminó un campeonato muy duro para Tucumán. Acostumbrado a pelear siempre arriba, por el título, esta vez los “Naranjas” tuvieron que luchar para zafar del descenso y mantenerse en la Zona Campeonato.

La victoria, muy ajustada (27-24), sobre Noreste, le permitió al seleccionado tucumano mantener en el grupo de elite del rugby argentino.

No le fue fácil. El tercera línea y capitán Nicolás Proto habló del partido y también hizo una especie de balance del campeonato jugado por Tucumán, donde adjudicó las responsabilidades de la campaña plasmada a los jugadores.

“Este partido se dio muy parecido a los otros que veníamos jugando, la diferencia fue que nos pudimos despertar a tiempo sobre el final, y así pudimos ganarlo. Pero seguimos sufriendo esos baches en la segunda parte del primer tiempo y en gran parte del segundo tiempo. Nos cuesta mucho mantener la concentración y no lo podemos liquidar. Creo que eso es por la  falta de concentración, mas que por el cansancio”, destacó Proto.

“Antes de comenzar el campeonato teníamos una ilusión muy grande porque es un grupo humano muy bueno, un grupo espectacular, con la calidad de jugadores increíbles, y no nos imaginamos nunca seguir jugando a esta altura del año y menos tener que pelear para salvarnos del descenso. Ningunos de nosotros habíamos imaginado esto antes del campeonato. Creo que mentalmente lo sufrimos al partido durante la semana pero por suerte lo pudimos ganar y lograr el objetivo de mantener la categoría”, resaltó el capitán “naranja” tras la victoria sobre Noreste.

La campaña no fue nada buena. Tucumán perdió cuatro de los cinco partidos del grupo, lo que llevó al seleccionado a tener que jugar la promoción con Noreste.  “La responsabilidad es completamente de nosotros, los jugadores. Mentalmente no supimos superar ciertas adversidades que se nos presentaron a lo largo del campeonato. Si bien algunos partidos hicimos cosas muy buenas, y eso demuestra que entrenamos muy a conciencia,  en otros partidos no salieron las cosas que habíamos trabajado y hay que mejorar eso”, destacó Proto, tras su primera experiencia como capitán del seleccionado “naranja”.

Terminó el Argentino para Tucumán, que logró mantener la categoría tras un campeonato muy complicado.

 

Tomás Gray/UAR

05.12.2016