“Hay que ajustar cosas y seguir construyendo”

  Los Pumas 7s se encuentran en la ciudad sudafricana entrenando para afrontar el segundo torneo del Circuito Mundial de […]

 

Los Pumas 7s se encuentran en la ciudad sudafricana entrenando para afrontar el segundo torneo del Circuito Mundial de Seven 2016/17. Desde allí, el entrenador Santiago Gómez Cora analizó lo que ocurrió en Dubai, y se refirió al próximo desafío.

 

Un nuevo proceso: eso es lo que está atravesando el seleccionado de seven que, con un mix de jugadores debutantes en esta modalidad,  y otros más experimentados, afronta esta nueva etapa, que comenzó al concluirse los Juegos Olímpicos de Río 2016. Antes de viajar hacia Dubai, el entrenador de Los Pumas 7s explicado: “Hay que ensamblar un equipo nuevamente, pensar a futuro. Buscamos desarrollar nuevos jugadores y empezar a formar y delinear un equipo a lo largo de toda la temporada”.  

 

En pleno Circuito Mundial, tras el debut en Dubai, Gómez Cora analizó: “Tuvimos un torneo en el que tuvimos buenos movimientos, hicimos cosas buenas pero pagamos errores caros. Era lo que queríamos evitar pero es el costo que hay que pagar cuando uno empieza un proceso nuevo, y eso lo sabíamos. Lo positivo es que son detalles, ajustar estructuras. Nos deja tranquilos que hubo destellos de muy buen juego. Hay que ajustar cosas y seguir construyendo”.

 

La delegación ya se encuentra en tierras sudafricanas, preparándose para este fin de semana. Argentina integrará el grupo C, junto a Nueva Zelanda, Canadá e Inglaterra. “Es una zona un poco más difícil”, dijo. “Nos toca un camino más difícil pero no  imposible. Hay que trabajar, a redoblar el esfuerzo y a empezar con las mejores expectativas. Nueva Zelanda e Inglaterra hicieron un buen torneo en Dubai. A Canadá lo enfrentamos este fin de semana y conocemos un poco más cómo está ésta temporada. Sin dudas el objetivo para este fin de semana es la clasificación al oro”.

 

Fixture completo Ciudad del Cabo: http://www.worldrugby.org/sevens-series/stage/1685/fixtures

 

Partidos de Argentina:

ciudad-del-cabo

06.12.2016