“El foco está en desarrollar jugadores y ensamblar el equipo”

La primera etapa del año le dio una sonrisa a Los Pumas 7s, al vencer a Nueva Zelanda en su […]

La primera etapa del año le dio una sonrisa a Los Pumas 7s, al vencer a Nueva Zelanda en su tierra.  Santiago Gómez Cora, Head Coach del equipo argentino, mira al futuro y asegura que el objetivo es seguir trabajando en las destrezas individuales, en el armado del equipo y en mejorar los errores. “Fue un gran resultado y un gran torneo, pero somos un equipo en formación”.

 

Desde que terminaron los Juegos Olímpicos, la cabeza de Gómez Cora trabaja en el futuro: volver a formar un equipo. Una frase simple, pero que implica sin duda un proceso complejo, sobre todo para el entrenador.

 

“En este proceso, sabíamos que teníamos que desarrollar jugadores, empezar a ensamblar equipo para sentar bien las bases, y así crecer con el tiempo, consolidarnos en el circuito.  No buscábamos particularmente resultados anecdóticos o aislados, pero sí pusimos a la vez el foco en ser un poco competitivos mientras desarrollábamos jugadores. El tiempo se lo dedicamos mayoritariamente al desarrollo de destrezas y armado de equipo, y en menor medida en la parte competitiva”, explicó. Agregó además que “en Wellington, se ensamblaron las dos cosas, aunque este buen resultado tampoco tiene que tapar la realidad: somos un equipo en formación y hay mucho por corregir”.

 

Este equipo nuevo se fue conformando tras varias concentraciones nacionales,  con jugadores debutantes, y con un grupo jugadores que son parte de Los Pumas 7s hace algunas temporadas, al cual Gómez Cora se refiere con humor como “la vieja guardia”. “A medida que van agarrando experiencia los jugadores, van creciendo dentro del torneo”, explicó. “La mejor forma de crecer es compitiendo. No hay nada más lindo que eso.  También la cuestión grupal es fundamental en el armado de un equipo. Físicamente pueden estar bárbaro, pero la unión del grupo tiene que estar. Se corre más por el compromiso con los compañeros que por aptitudes individuales físicas, así que un buen equipo no puede estar aislado de tener un buen grupo”.

 

Sydney espera expectante el comienzo de la acción, este fin de semana, por la cuarta etapa del Circuito Mundial 2016/17. Allí se prepara este equipo argentino para afrontar un nuevo desafío. “Es un torneo relativamente nuevo y tiene su encanto porque jugar en estadio llenos es muy divertido. Seguiremos con el foco puesto en destrezas individuales, en el armado del equipo y en mejorar los errores del fin de semana pasado, y a partir de ahí ver qué pasa en esta etapa”, cerró.

01.02.2017