Ya se palpita la presencia de Argentina XV en Chubut

En la previa del debut de Argentina XV en la segunda edición de la Americas Rugby Championship, la Casa de […]

En la previa del debut de Argentina XV en la segunda edición de la Americas Rugby Championship, la Casa de la Provincia de Chubut fue el centro de atención esta tarde cuando se presentó el partido con el que nuestro seleccionado cerrará su participación en el torneo, el sábado 4 de marzo, ante Estados Unidos en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El evento se desarrolló con la presencia del presidente de la Unión Argentina de Rugby Carlos Araujo, el Gobernador de la provincia de Chubut Mario Das Neves, el representante de la Secretaría de Deportes de la Nación Orlando Moccaggata, el Presidente de la Unión de Rugby Austral Daniel Albarracín y el Presidente de Chubut Deportes Walter Ñoquepán.

Carlos Araujo dijo: “Estoy contento por la posibilidad de desarrollar estos eventos en todo el país y en este caso con el partido que llevaremos a Comodoro Rivadavia. La UAR es una unión muy federal desde hace años con Los Pumas jugando en todo el país al igual que lo hará en esta oportunidad Argentina XV. Hemos federalizado el rugby y logrado que nuestros equipos lleguen a todo el país”.

“El año pasado estuvimos cerca de jugar en la provincia pero no se pudo. Pero confiamos y trabajamos juntos para estar este año. Hubo un compromiso de palabra de la UAR y la provincia y se cumplió. Siempre fuimos muy bien recibidos en Chubut y el partido del 4 de marzo va a ser un éxito”.

Por su parte el Gobernador Das Neves recordó el éxito que se dio cuando en 2006 Los Pumas jugaron ante Gales en Puerto Madryn. “Tuvimos gente como nunca antes en la cancha, nos divertimos, les ganamos y es un día que todavía se recuerda mucho en la provincia. Fue una experiencia muy buena. Esperamos desde aquel día repetir la presencia internacional de rugby y lo tendremos en marzo”.

“Es un orgullo para el rugby de la provincia ser parte de esto. Es un premio para ellos que con mucho esfuerzo juegan y desarrollan el rugby en una región de condiciones duras, sobre todo en el invierno. Les deseo un éxito total al evento y a todos los que están trabajando para realizarlo”.

Ñoquepán por su parte destacó que “No solo la ciudad de Comodoro Rivadavia disfrutará de esto. Es un evento para toda la región y será sin dudas uno de los acontecimientos del año y que ayudarán a que el rugby siga creciendo en Chubut”.

Finalmente Daniel Albarracín agradeció a la UAR por “Tener en cuenta a la provincia, la Unión locla y a Comodoro para ser sede de este gran partido. Para todo el rugby de la URA será una oportunidad increíble tener este partido”.

01.02.2017