Unión Argentina de Rugby
"Tenemos que aprender y seguir laburando mucho"

“La autocrítica es sobre las formas no sobre el resultado”, así comenzó el análisis de Francisco Ferronato. Unos minutos antes, […]

“La autocrítica es sobre las formas no sobre el resultado”, así comenzó el análisis de Francisco Ferronato. Unos minutos antes, el empate agónico le había dado a Estados Unidos el título en la Americas Rugby Championship.

A lo largo del torneo, todos los integrantes del seleccionado argentino coincidieron en que lo que importaba era el cómo. El resultado tiene que ser la consecuencia de haber hecho bien las cosas en la cancha.

“Queda hacer un análisis más en frío, pero tuvimos un bajón y habrá que ver las causas de eso. En lo global por momentos pudimos hacer mucho de lo planeado en todo el torneo, otras veces no. Tenemos que aprender de esas cosas que no fueron como queríamos y laburar mucho”.

Fueron siete semanas de estar juntos y para el pilar de Belgrano que vistió por primera vez la camiseta argentina, no hay dudas “Estoy muy feliz por esta experiencia. Tuvimos una vida semiprofesional en la que te dan todo para que mejores como jugador, tanto física como técnicamente. Hay que aprovechar estas oportunidades ya que no son muchas”.

“El grupo es increíble y eso es muy importante porque compartís mucho tiempo juntos, viajes, entrenamientos. Además contamos con un gran staff, con entrenadores consagrados en lo deportivo y los demás en sus áreas como lo son los PF, Kinesiólogos, nutricionistas, todos. Esto hay que disfrutarlo y estar como una esponja absorbiéndolo todo”.

 

04.03.2017