Carlos Araujo: "Vuelven nuestros clubes, vuelve nuestro rugby"

Bajo el lema “Vuelven nuestros clubes, vuelve nuestro rugby” el Presidente de la UAR, Carlos Araujo, presenta así, con estas […]

Bajo el lema “Vuelven nuestros clubes, vuelve nuestro rugby” el Presidente de la UAR, Carlos Araujo, presenta así, con estas palabras, la edición 2017 del Nacional de Clubes A y B y del Torneo del Interior A y B.

La base de nuestro rugby son los clubes. Por este hecho, es que Argentina es reconocida en el mundo del rugby. Es una característica que la hace única por la extensión del país y la cultura que se mantiene arraigada y fuerte sin importar la región o unión a la que pertenezca. Los Clubes son la base de todo y para ellos son estos torneos.
Miles de colaboradores amateurs que sábado a sábado y durante la semana dan una mano de manera desinteresada y dejan su granito de arena para ayudar a chicos y grandes a que sigan con y en el rugby nuestro, que tanto queremos, tienen y pueden palpar en el Nacional de Clubes y en el Torneo del Interior como todo ese esfuerzo se ve plasmado”.

Y agregó que “La UAR destina una parte muy importante de su presupuesto al rugby amateur. Es la UAR la que aporta los recursos para que este torneo se pueda llevar a cabo y que los clubes de todo el país tengan una posibilidad que es muy valorada y apreciada. Y lo es cada vez más. Por cierto, este año se incorpora el Nacional de Clubes B, con lo cual hay dieciséis instituciones más involucradas en esta competencia que estará integrada por sesenta y cuatro clubes en total, a los cuáles hemos sumado a clubes del Uruguay, para que la región sur del continente también siga creciendo en calidad. Esperamos y deseamos que la competencia la disfruten todos, tanto como nosotros verla llevar a cabo”.

08.03.2017