Víctor Luaces: "La estructura de Clubes son la fortaleza del rugby argentino"

Bajo el lema “Vuelven nuestros clubes, vuelve nuestro rugby” el Prosecretario de la UAR y Presidente de la Comisión de […]

Bajo el lema “Vuelven nuestros clubes, vuelve nuestro rugby” el Prosecretario de la UAR y Presidente de la Comisión de Competencia y Desarrollo, Víctor Luaces, presenta así, con estas palabras, la edición 2017 del Nacional de Clubes A y B y del Torneo del Interior A y B.

“La competencia nacional de clubes – tanto la del Nacional de Clubes A y B , como la del Torneo del Interior A Y B – es la más federal de las competencias y en ella participan los mejores clubes del país en 4 niveles. Los clubes que participan de ella -estos torneos son organizados por UAR- se han preparado intensamente, por lo que esperamos torneos de alto nivel”.

“Como novedad, este año se disputará la fase regular en fechas corridas y los playoffs, en ventanas que irán los días 20 de mayo (cuartos), 1 de julio (semifinales) y 29 de julio (final), habrá ascensos y descensos en los 4 niveles de competición y la URU (Unión de Rugby del Uruguay) participará con 4 clubes, en dos niveles de competencia.
Estos torneos de competencia nacional son una de las expresiones más cabales de la importancia y trascendencia que la UAR le da al rugby amateur, al rugby de nuestros clubes, ratificando en los hechos que este rugby amateur y la estructura de los clubes son la fortaleza diferencial del rugby argentino, a la que la UAR da y reconoce importancia superlativa”.

El próximo fin de semana vuelve el mejor rugby de clubes del país a las canchas y esperamos que sean torneos tan atractivos como competitivos”.

 

08.03.2017