Entre muchas infracciones, prevaleció Lawn Tennis

Con una victoria en su casa el Tucumán Lawn Tennis arrancó su participación en el Torneo del Interior B al […]

Con una victoria en su casa el Tucumán Lawn Tennis arrancó su participación en el Torneo del Interior B al derrotar a Tequé, de Mendoza, por 30 a 5.

Los “benjamines” fueron superiores a los cuyanos, a lo largo del partido, aunque el dominio ejercido no lo reflejaron tanto en el marcador, anotando 15 puntos por cada tiempo.

Si bien manejaron las formaciones fijas y consiguieron buenas pelotas los anfitriones carecieron de una mejor definición. Con el marcador 20-5, a poco del final, una jugada iniciada por Nicolás Cipulli desde sus propias 25 yardas, generó la cuarta conquista, que selló Lucio Juárez Chico, que le permitió asegurar una victoria bien trabajada, ante un equipo cuyano que no bajó los brazos y buscó constantemente quebrar la defensa local.

El punto negativo en los dos equipos fue la indisciplina, otorgando cada uno tres amarillas, para un total de seis jugadores amonestados.

SINTESIS

Tucumán Lawn Tennis: 1. Luciano Bernasconi, 2. Gastón Fara, 3. Maximiliano de la Jara; 4. Roberto Chahla, 5. Santiago Pérez Arguello; 6. José Calliera, 7. Nicolás Proto (c), 8. Andrés Osa; 9. Joaquín López Islas, 10. Domingo Miotti; 11. Fernando Jogna Prat, 12. Lucio Juárez Chico, 13. Matías Madrid, 14. Nicolás Cipulli; 15. Matías Ferro.

Ingresaron:Luciano Proto por Fara, Luis Salazar por de la Jara, Federico Zavalía por Pérez, Rodrigo Gallo por Madrid, Pedro Bottini por Osa.
Suplentes: 16. Sebastián Morell, 21. Ramón Renta Mora, 23. Agustín González Lelong.

Tries: N.Proto, López Islas, Jogna Prat, Juárez Chico.
Conv: Miotti (2)
Pen: Miotti (2)

Amarillas: M. de la Jara, L. Bernasconi, F. Jogna Prat.

Teqüé: 1. Esteban Fernández, 2. Mauro Massi Cattaneo, 3. Pablo Saez; 4. Germán Rupertt, 5. Gonzalo Pérez; 6. Ignacio Battagion, 7. Joaquín Ginebra, 8. Daniel Videla; 9. Augusto Kretschmar, 10. Enzo Falaschi; 11. Gastón Giachini, 12. Alejandro Domínguez, 13. Martín Pérez Lemos, 14. Lucas Maiale; 15. Nicolás González.

Ingresaron: Emilio Guillaumin Pérez por Massi Cattaneo, Raúl Urrutia por Sáez, Bruno Correa Regalado por Rupertt, Gastón Cabrera por Battagion, Ivo Funes por Ginebra, Matías Morales Manrique por Kretschmar, Rodrigo Ruffolo por Maiale, Pablo Alfonso por Urrutia.

Try: Pérez Lemos.

Amarillas: D. Videla, A. Domínguez, R. Cabrera.

Árbitro: Alejandro Aguero
Cancha: Tucumán Lawn Tennis

Declaraciones

Joaquín López Islas (medio scrum de Lawn Tennis): “Es importante arrancar el torneo con una victoria. Hemos conseguido la diferencia en los momentos justos, cuando logramos conseguir los puntos, mientras que ellos, en los momentos que llegaron a nuestras 22 no lograron anotar. Físicamente fue un partido muy duro pero por suerte lo pudimos sacar adelante”.

“Esto recién comienza, hay que seguir trabajando, día a día en la semana; todavía somos un equipo que nos falta trabajar mucho, somos muy inmaduros en algunas situaciones, pero creo que nos puede ir bien adelante si hacemos las cosas como se deben”.

“Tenemos que mejorar mucho en la disciplina, es lo principal, creo que cometimos 15 penales, 3 amarillas, y eso en un partido más parejo y clave te puede dejar afuera. Hemos propuesto mas que ellos, ahí estuvo la diferencia, pero en la disciplina hemos fallado mucho”.
Lucio Juarez Chico (centro de Lawn Tennis): “Fue un partido muy duro, muy físico, estábamos muy ansiosos de empezar el torneo, se vieron muchas cosas positivas, pero también hay muchas para mejorar, tenemos que trabajar en muchos detalles para mejorar el juego y que las coas que proponemos salgan mucho mejor”.

“Estamos un poco faltos de paciencia, en especial en los últimos metros, en la definición, nos falta un poco para concretar mejor y terminar las jugadas en try. También es cierto que es el primer partido, y de a poco le iremos agarrando la mano. Hay tiempo para trabajar y mejorar”. “El tema de la disciplina será el primer punto a trabajar, ya que hoy hicimos bastantes penales y creo que 3 amarillas y eso no puede pasar. Ese es uno de los principales temas a trabajar”.

“Se viene Santiago Lawn Tennis, que es un rival que ya conocemos y sabemos a que juega, así que nos tenemos que preparar de la mejor manera para afrontar el próximo partido”.

Augusto Kretschmar (medio scrum de Teqüe): “Fue un partido duro, empezamos con muchas ganas, con mucho desgaste, sobre todo en los primeros 15 minutos, pero no pudimos anotar; este es un camino largo y hay que seguir trabajando”. “Estuvimos siempre cerca pero sobre el final anotaron el cuarto try, creo que faltando 15 minutos, y ese para mi fue el quiebre del partido, allí se alejaron ellos”.

“Lawn Tennis es un gran equipo, nosotros estamos en un proceso de cambio de entrenadores, cambio de capitán, y estamos trabajando para mejorar. Tenemos que seguir trabajando y vamos a ir mejorando partido a patrtido. Lo que si rescato es la actitud,que no se negoció en ningún momento”. “Uno de los problemas que estamos teniendo es en la definición, tenemos que tener mas paciencia en los últimos metros y ahi es donde fallamos y nos volvemos sin puntos”.

“Lo veo muy bien a Teque para lo que queda del torneo. Siempre se ha caracterizado como un equipo que da mucha pelea. Nos gusta el torneo, nos gusta venir a jugar a Tucumán, nos gusta el juego de contacto, pero esto es un trabajo largo y vamos a ir mejorando. Ahora nos toca jugar en casa con nuestro clásico rival, y vamos a trabajar en la semana para hacer un gran partido”.

11.03.2017