Números que reflejan trabajo

Este fin de semana de semana, además del partido en Vélez que disputaron los Jaguares, se iniciaron varios Campeonatos organizados […]

Este fin de semana de semana, además del partido en Vélez que disputaron los Jaguares, se iniciaron varios Campeonatos organizados por la Unión Argentina de Rugby: el Nacional de Clubes, en sus dos niveles A y B, el Torneo del Interior, también en dos niveles A y B y el campeonato Argentino Juvenil M18.

Carlos Araujo, Presidente de la UAR, expresó su enorme satisfacción al respecto: “A lo ya mencionado, sumemos al equipo de Los Pumas7s que estuvo en la etapa de Vancouver del Circuito Mundial de World Rugby, en el que tuvo una destacada actuación y por otro lado, a los chicos del M20, que están actualmente en Nueva Zelanda con una gira de preparación para el Mundial M20 que se va a llevar a cabo de Georgia“.

Y agregó que “Todo esto, es producto del trabajo de todos el staff y personal de la UAR, que lo hace con pasión y mucho profesionalismo. Y también aprovecho para felicitar a los dirigentes por este notorio crecimiento y notable organización. Esto hace que nuestro hashtag #JugamosTodos sea una realidad, porque es entre todos que hacemos que el rugby argentino crezca cada día“.

Más allá de los resultados de los partidos, tries anotados y puntos logrados, hubo otros números que reflejan este movimiento que produjo el rugby argentino el fin de semana pasado:

13: Fueron las Uniones Provinciales, sobre las veinticinco existentes, que estuvieron representadas con Clubes.

14: Provincias del País se disputaron partidos de rugby correspondientes a estas competencias.

16: De las 25 Uniones participaron en el Argentino Juvenil.

28: el porcentaje de los jugadores del país que estuvieron representados por los Clubes que intervinieron en las diferentes competencias.

40: Fueron los partidos programados.

72: Árbitros y asistentes designados y trasladados por la UAR para la disputa de los partidos.

80: Los equipos participantes.

480: Los primeras líneas acreditados para jugar en esa posición cumpliendo con la capacitación establecida en el Programa “Rugby Seguro”.

1.840: Los jugadores que disputaron esta fecha en los cinco torneos mencionados.

71.686: Los kilómetros que tuvieron que recorrer los equipos para disputar esta fecha de Competencia Nacional.

Toda esta competencia organizada, supervisada y solventada por la Unión Argentina de Rugby, con la colaboración de las Uniones Provinciales y los Clubes participantes, cumpliendo el objetivo de lograr un rugby federal.

13.03.2017