Sigue por la senda de la victoria

El Universitario santafesino continúa en la senda victoriosa luego de imponerse ante San Patricio de Corrientes por 33 a 22 en […]

El Universitario santafesino continúa en la senda victoriosa luego de imponerse ante San Patricio de Corrientes por 33 a 22 en la segunda fecha del Torneo del Interior B. En el futuro inmediato aparece Provincial de Rosario, el último rival de la fase de grupos.

Luego de un comienzo bastante caótico, plagado de imprecisiones y errores de manejo, el equipo visitante hizo pagar caro las indisciplinas de Universitario, abriendo el marcador a través del pie de su buen apertura Santiago Luque.

Cerca de la mitad de la primera etapa, el equipo santafesino comenzó a ajustar en la obtención en el line out, que hasta ese momento era deficitaria, y haciéndose fuerte desde el juego agrupado logró ponerse en partido e irse al descanso arriba por 12 a 10.

Ya en los últimos cuarenta minutos, el equipo de barrio Las Delicias dominó en el juego suelto, con una defensa muy ordenada que tuvo al capitán Gustavo Benítez como estandarte. A esta destacada defensa se le sumó una línea de backs que aprovechó las oportunidades que tuvo cada vez que tocó la pelota, generando el juego suficiente para derivar en dos tries más y sentenciar el encuentro.

San Patricio se quedó sin nada en su visita a Santa Fe y deberá enfrentar a Sixty de Resistencia, mientras que Universitario buscará la cima del grupo cuando le toque visitar a Provincial.

SINTESIS

Universitario (SF): 1. Luciano Franco, 2. Juan Espinosa, 3. Jonathan Benítez; 4. Matías Montiel, 5. Carlos Gatti; 6. Marcos Benítez, 7. Aarón Pasquet, 8. Nicolás Salteño; 9. Federico Bruzzone, 10. Franco Benítez; 11. Tomás Di Giorgio, 12. Ezequiel Benítez ©, 13. Nicolás Rivadeneira, 14. Agustín Salazar, 15. Maximiliano Jabaz.

Suplentes: 16. Gonzálo Sarnari, 17. Matías Cassuso, 18. Lucas Vega, 19. Nicolás Andereggen, 20. Lisandro Payá, 21.Lautaro Valentinuzzi, 22. Felipe Nepote, 23. Lisandro Ardeti.

Tries: Franco, Montiel (2), Di Giorgio.
Conv: Jabaz (2).
Pen: Jabaz (3).

Amarillas: Marcos Benítez.

San Patricio: 1. Valentín Romero, 2. Eduardo Denis, 3. Emilio Bohle; 4. Lorenzo Lema, 5. Lautaro Fiat; 6. Atahualpa Gentil, 7. Carlos González Bambula, 8. Nicolás Barrios; 9. Marcos González Bambula, 10. Santiago Luque; 11. Javier Fiat, 12. Miguel Olivera Galarza, 13. Juan Fiat, 14. Facundo Gilocchi, 15. Lisandro Pedreti.

Suplentes: 16. José Gea, 17. Matías Guerra, 18. Mariano Leiva, 19. Octavio Fiat, 20. Facundo Ojeda, 21. Gonzalo Massera, 22. Johad Toledo, 23. Acevedo David.

Tries: J.Fiat (2), Pedretti.
Conv: Luque (2).
Pen: Luque.
Amarillas: Leiva, Gea.
Rojas: González Bambula.

Referee: Agustín Silva.

DECLARACIONES

Martín Valentinuzzi, Head Coach de Universitario: “Estamos teniendo un problema de ansiedad que está íntimamente relacionado con la juventud del plantel; eso nos lleva a no manejar de la mejor manera los partidos y por eso nos cuesta 10 o 15 minutos acomodarnos adentro de la cancha. Más allá de algunas fallas en las destrezas individuales se está pudiendo plasmar lo que entrenamos y eso nos deja tranquilos para trabajar en lo que se viene

Santiago Luque, Apertura de San Patricio: “Nos encontramos ante un equipo de Universitario muy duro y organizado que nos sorprendió por la fiereza con la que disputó el partido. A lo largo de los ochenta minutos tuvimos muchos altibajos lo que nos costó que nos marcaran puntos. Vamos a reagruparnos, no bajar los brazos y ya pensar en Sixty que nos encontrará jugando de local”

18.03.2017