Tucumán Rugby cosechó un triunfo importante

Tucumán Rugby cosechó en su casa de Marcos Paz una importante victoria sobre Hindú por 29 a 24, en uno […]

Tucumán Rugby cosechó en su casa de Marcos Paz una importante victoria sobre Hindú por 29 a 24, en uno de los partidos disputados por la segunda fecha del Nacional de Clubes A.

Fue un encuentro con distintos matices y dominio repartido, pero jugado con una gran intensidad, por dos equipos que dejaron todo, con una clara intención ofensiva.

Los de Don Torcuato arrancaron mejor y sorprendieron a los anfitriones para colocarse arriba gracias a un juego desplegado por toda la cancha y utilizando distintas variantes que dificultó la marca verdinegra.

En los últimos 15 minutos los dueños de casa le fueron tomando el ritmo y emparejando las acciones pasando a jugar en campo rival, lo que le costó mucho en esta primera parte, que se selló con un muy buen try de Martín Cancelliere, que le permitió a Hindú irse al descanso con una buena ventaja de 19-8.

En la segunda parte Tucumán Rugby arrancó bien, contó con pelotas más limpias y se instaló en el campo visitante llegando a anotar dos buenos tries en 8 minutos. Con estas conquistas los verdinegros avisaron que estaban dispuestos a meterse en la pelea.

Hindú se vio un poco desorientado y logró rearmarse para ir a buscar el partido pero se encontró con una muy buena defensa local que le cerró todos los caminos.

A 15 minutos del cierre los Verdinegros lograron sacar una diferencia de 29-19. A 5 minutos del final llegó el try de Faraone, el partido se puso 29-24 y ese tiempo restante pareció una eternidad, al menos para los locales, que se plantaron como una muralla para detener los constantes embates de los hombres de Don Torcuato que se fueron con todo a buscar el try. No pudo ser, la defensa de Tucumán Rugby pudo más y los errores de los de Hindú lo dejaron sin la conquista esperada.

Un muy buen triunfo de Tucumán Rugby en un partidazo que dejó en claro el nivel de los protagonistas.

SINTESIS

Tucumán Rugby: 1- Mariano Sánchez, 2- Germán Le Fort, 3- Pablo Rojas, 4- José María Young, 5- Héctor Auad, 6- Lucas Santamarina, 7- Gonzalo Lamarca, 8- Juan Martín Guerineau, 9- Miguel Barrera, 10- Ignacio Albornoz, 11- Fortino, 12- Tobías Bulacio, 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Lucas Cartier, 15- Santiago Rodríguez del Busto.

Ingresaron: Gonzalo García Aráoz por Sánchez, Pablo Forenza por Le Fort, Martín Hernández por Rojas, Máximo Zerda por Santamarina, Jerónimo Diosque por Young, Patricio Alonso Martínez Zavalía, y Julio Frias Silva por Bulacio.

Suplentes: Sebastián Paz Posse.

Entrenadores: Julio Farías, Diego Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón, Javier Ramos.

Tries: Santamarina, Cartier, Rodríguez del Busto, Martínez Zavalía.
Conv: Fortino (3)
Pen: Fortino

Amarillas: Zerda, Sánchez.

Hindú: 1- Mariano De la Fuente 2- Augusto Faraone 3- Juan Ignacio Martinez Sosa 4- Nicolas Guisasola 5- Sacha Casañas 6- Patricio Guisasola 7- Lauta Bavaro 8- Gonzalo Delguy (c) 9- Lucas Camacho 10- Tomas Ezcurra 11- Fede Graglia 12- Martin Cancelliere 13- Ato Mourin 14- Sebastian Cancelliere 15- Marcelo Toscano.

Ingresaron: Agustin Capurro por De la Fuente, Agustin Schab por Bavaro, Emilio Dominguez por Camacho, y Gonzalo Feijoo por Toscano.

Suplentes: 17- Leandro Pesente, 18- Nico Leiva, 20- Luca Zanetti 21- Juan Aquilia.

Entrenadores: Nicolás Fernández Miranda y Juan Fernández Miranda.

Tries: Martínez Sosa, Graglia, Cancelliere, Faraone.
Conv: Ezcurra (2)
Pen:

Amarillas: Lucas Camacho

Cancha: Tucumana Rugby.
Arbitro: Emiliano Traverso

DECLARACIONES

Lucas Santamarina, ala de Tucumán Rugby:  “Era el partido que queríamos ganar. Habíamos buscado el triunfo ante Duendes en Rosario y no se nos dio por muy poco. Trabajamos mucho en la semana para mejorar y para ganar este partido, que era nuestro objetivo, y lo pudimos lograr. Todavía falta mejorar mucho, pero también se vieron cosas muy buena, como una defensa muy dura, que se plantó bien ante los ataques de Hindú“.

Hindú es un equipo que juega muy bien, ya nos habíamos enfrentado los años anteriores por este mismo torneo, ellos juegan muy bien, mueven mucho la pelota y al principio nos costó tomar las marcas. Sabíamos también que juegan muy bien con las pelotas recuperadas así que había que estar atentos y en un par de desconcentraciones que tuvimos nos anotaron. Después logramos hacer pie y eso nos sacó adelante“.

Al equipo lo veo muy bien, tengo plena confianza en los chicos y en los entrenadores para afrontar lo que viene. Es un torneo muy duro, pero muy lindo. Hay muchas cosas para trabajar y para mejorar pero pasito a pasito lo vamos a ir logrando“.

Sacha Casañas, segunda línea de Hindú Club: “El primer tiempo estuvimos muy bien, entramos muy enchufados, pero tuvimos un bache en la mitad, pero pudimos terminar bien, pero en los primeros 10 minutos del segundo tiempo fue todo lo contrario de lo que pasó en el arranque del partido y después con errores nuestros lo dejamos venir y no pudimos mantener bien la intensidad del partido y eso se reflejó en el resultado”.

“En este torneo no podemos cometer la cantidad de penales que cometimos, hicimos muchisimas infracciones y eso les permitió a Tucumán Rugby acercarse más, fueron muchos errores nuestros que hicieron que se pongan a tiro y en el segundo tiempo nos pasen a ganar”.

“Va a ser un torneo durísimo, como todos los años, ahora hay que pasar la página, a corregir y aprender de los errores que cometimos hoy, perfeccionar nuestro juego y a comenzar de nuevo. Lo importante será solucionar los errores que cometimos hoy porque se vienen fechas muy intensas“.

Por Tomás Gray/UAR

18.03.2017