"Con este grupo todo se hace mucho más llevadero"

Tras la victoria de hoy miércoles a la madrugada ante Blues M20 30 a 21 en Auckland (el partido se […]

Tras la victoria de hoy miércoles a la madrugada ante Blues M20 30 a 21 en Auckland (el partido se jugó en el Waitemata RFC), tres jugadores del plantel manifestaron sus vivencias en lo que de la gira -de la dura gira- por Nueva Zelanda que este grupo de M20 argentinos están teniendo como preparación para el Mundial de Georgia, tan lejano y tan cercano a la vez, a disputarse entre mayo y junio próximos.

El hooker Santiago Grippo dijo “La verdad que la estamos pasando muy bien y… ¡todo es más llevadero con el grupo! La convivencia es súper buena, así que todo es más fácil. Los entrenamientos en Wellington estuvieron muy duros e intensos, tanto como el partido ante Hurricanes.  El partido de ayer (hoy en Argentina) fue tremendo y se vivió de manera muy intensa adentro de la cancha”.

Durante todo el partido nos concentramos únicamente en lo que nosotros teníamos que hacer y solo pensábamos en eso. Realmente no pensamos ni nos volvimos locos pensando en el rival, aunque por momentos tomábamos dimensión y si, era un rival muy fuerte”.

Contra Chiefs, el último partido que nos queda, va a ser igual que los otros dos en términos de intensidad y dureza.  Yo espero un partido muy duro, porque vamos a venir de dos muy intensos, en los cuales el cansancio y el desgaste físico uno lo tiene, así que hay que hacer bien los regenerativos para llegar bien al último, que todos queremos ganar“.

El pilar Alejandro Luna aseguró que “hasta acá, han sido dos semanas duras, intensas. Los entrenamientos si, pero todo, adaptarse al horario, enfrentar a Hurricanes y Blues, la preparación de los partido de una intensidad increíble… Por suerte, este grupo que tenemos hace la convivencia más llevadera y se hace fácil la adaptación a todo eso”.

El primer partido me toco verlo de afuera, pero se vio rugby muy dinámico más allá del resultado. Del partido de anoche contra Blues pude sentir por primera vez lo que es un rugby de alto rigor físico en toda situación de juego. Para mí fue algo inédito. Y sí, fue un partido duro, pero ganamos bien“.

“Contra Chiefs esperamos un partido igual que los anteriores en todos los sentidos, así que hay que hay que estar concentrado al cien por cien“.

Facundo Ferrario, quien ante Blues jugó como wing, dijo que “la primera semana fue la más dura tanto en los entrenamientos, como en los primeros días de la adaptación horaria. La convivencia siempre es buena porque por suerte se armó un muy lindo grupo entre todos los chicos, entonces de esa manera es muchísimo más llevadero”.

Sobre lo vivido ante Hurricanes y Blues, agregó “desde mi punto de vista fueron dos partidos muy físicos, los puntos de contacto fueron durísimos y en ambos hubo bastante velocidad de juego, pero sabíamos que iba a ser así y tratamos de entrenarlo y creo que estuvimos a la altura de la exigencia de los dos partidos, sin dudas”.

Queda un solo entrenamiento fuerte antes del último partido de la gira ante Chiefs y hay poco tiempo, por lo que hay que darle mucha importancia a la recuperación y estar muy atentos en lo que los entrenadores nos dicen y nos muestran en los videos, para hacer foco en los errores de los partidos pasados para que no se vuelvan a cometer. Estuvimos a la altura en los partidos anteriores y queremos volver a estarlo“.

 

22.03.2017