La Tablada y el triunfo tan ansiado

En el marco de la tercera fecha del Torneo del Interior “A”, La Tablada pudo cosechar su primera victoria en […]

En el marco de la tercera fecha del Torneo del Interior “A”, La Tablada pudo cosechar su primera victoria en esta competencia frente a CURNE por 59 a 6. El próximo fin de semana ambos se volverán a enfrentar, pero en el Chaco.

Urgido por un triunfo después de las derrotas ante Estudiantes de Paraná y Los Tordos, La Tablada medía fuerzas frente a un rival que en las estadísticas llegaba mucho mejor. Pero más allá de lo que podían indicar los números de uno y de otro, fue el conjunto local el que supo aprovechar mejor sus momentos para quedarse con una cómoda victoria.

En los primeros cuarenta minutos los dos equipos cometieron un sinnúmero de errores a la hora de pasarse la pelota lo que provocó una gran confusión para quienes se acercaron hasta barrio Urca. La pequeña gran diferencia, fue que Tablada cuando tuvo mayor posesión por eso tuvo margen para ingeniárselas para pegar en los momentos justos. A partir de su tercera línea más la explosión de su wing Luciano González y su fullback, Gabriel Roldan, el local pudo avanzar en el terrero, marcar puntos y así quedarse con un 20 a 6 favorable al término de la primera mitad.

En el complemento nada cambió. Tablada más allá de las condiciones climáticas -muy adversas por cierto-, aprovechó del desconcierto de CURNE para tener mayor control de pelota, mejoró mucho en el traslado de la misma para más tarde dejarlo traducido en el resultado final, el cual fue un fiel reflejo de lo que sucedió en los ochenta minutos.

Síntesis

La Tablada: 1. Mariano Feretti, 2. Julián Isidoro, 3. Facundo Feretti, 4. Ignacio Calas, 5. Federico Gutierrez, 6.  Luciano Baistrocchi, 7. Lucas Paschini (c), 8. Ernesto Olmedo, 9. Nicolás Spitale, 10. Gregorio Damia, 11. Luciano González, 12. Mateo Revol, 13. Mateo Borgiolli, 14. Cristobal Murga, 15. Gabriel Roldan.
Ingresaron:  Chersick por Mariano Feretti, J. Revol por Julián, Pucheta por F. Feretti, Álvarez Cima por Calas, G. De Bialoskurski por Baistrocchi, Pueyrredón por Spitale, Retta por Roldán, F. Alemanno por Murga.
Entrenadores: Canavosio, Benelbas, María, Isaias, Fulladosa, Bravo.
Tries: Borgioli, M. Revol, trypenal (2), Damia, González, Paschini
Conv.: Roldan  (2), Damia, Retta
Pen.: Roldan (4)
Amonestados: Pueyrredón

CURNE: 1. Alejandro Brites, 2. José Morales Martegani, 3. Juan Martín Gualdoni, 4. Marcelo Rebori, 5. Sebastián Bonilla, 6. Bruno Siri, 7. Martín Cima, 8. Emilio Rebori, 9. Juan Peyrano, 10. Juan Salgado, 11. León Maciel, 12. Juan Palamedi, 13. Camilo Schanton, 14. Nicolás Bancalari, 15. Ramiro Vera.

Ingresaron: Paulon por Morales Martegani, Ylles por Gualdoni, Paniagua por Bonilla, Grioni por Cima, Martina por E. Rebori, Burlli por Maciel, Biscay por Palamedi.
Entrenadores: Kreis – Hortt.
Tries: –
Conv.: –
Pen.: Salgado (2)
Amonestados: Peyrano, Vera.

Cancha: La Tablada (Urca)
Árbitro: Pablo Casellas

Declaraciones

Lucas Paschini (La Tablada): “Lo importante del partido frente a CURNE era ganar y darle una alegría al grupo que es lo que necesitaba. Estamos transitando un recambio grande en todos los puestos, pero es bueno poder vivir este tipo de procesos. Es un nuevo desafío, nueva sangre, hay con qué jugar y ganar”.

“Intentamos cuidar más la pelota, ellos tenían un pack pesado, por eso decidimos moverle la pelota, encontramos espacios y una vez que se abrió el partido, el resto se fue dando sólo todo. CURNE fue perdiendo el rumbo y se quedó la victoria para nosotros”.

“Creo que el partido del próximo sábado en el Chaco va a ser muy distinto al de este sábado sobre todo por lo que significa jugador de local por eso creo que va a ser un desafío muy duro”.

Camilo Schanton (CURNE): “El balance que hago es muy negativo pero sobre todo porque no salió nada de lo que teníamos pensado hacer. No nos salió nada que sumado a los errores individuales se nos hizo muy difícil poder revertir el resultado”.

“La verdad es que no sentí tanto la diferencia del resultado en el juego. Creo que Tablada pudo plasmar en el resultado mejor sus situaciones, nosotros defendimos muy mal en el centro de la cancha, y ellos nos jugaron muy bien en el contacto”.

 

Por Martín Quetglas/ UAR

25.03.2017