Se presentó el test en Santa Fe

Los Pumas e Inglaterra cerrarán el sábado 17 de junio en Santa Fe, la serie de dos test matches programada […]

Los Pumas e Inglaterra cerrarán el sábado 17 de junio en Santa Fe, la serie de dos test matches programada para el arranque de la ventana internacional. El partido que se jugará en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, se presentó esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El evento contó con la presencia del presidente de la UAR Carlos Araujo, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby Jorge Bruzzone, el vicepresidente de la Unión de Rugby de Rosario Javier Escalante, y el contador Carlos Fascendini, vicegobernador de la provincia de Santa Fe, además de dirigentes de los clubes locales y otros funcionarios.

“La ciudad de Santa Fe tendrá nuevamente la satisfacción de recibir a Los Pumas, y en esta ocasión ante un rival de una gran jerarquía como lo es Inglaterra. Se trata de uno de los mejores equipos del mundo, por lo tanto estamos ante un evento muy dificil de repetir. Con lo cual estamos muy satisfechos y conformes en haber podido conseguir que Los Pumas jueguen en Colón”, manifestó Jorge Bruzzone.

Por su parte Carlos Fascendini remarcó queEs muy importante contar con este test match, ya que el deporte es clave en esta gestión. Será un evento de jerarquía internacional, que muestran a la ciudad y a la provincia en una dimensión importante, y en un estadio como el de Colón, que cuenta con todas las comodidades para poder llevarlo a cabo”.

“Tenemos que agradecer la confianza que nos ha dado la Unión Argentina de Rugby para ser los organizadores de este evento internacional. Estamos abocados a cumplir los diferentes programas que tienen que ver con el desarrollo deportivo, y consideramos este test match, una motivación para los chicos para que practiquen deportes”.

Finalmente Carlos Araujo agradeció al gobierno provincial “Por el apoyo que nos dieron desde el primer momento, porque sin su colaboracion no se pueden organizar este tipo de eventos. Es una satisfacción muy grande poder venir con nuestros Pumas a Santa Fe, ya que es la base de la cual se sustenta todo el rugby argentino. Venir a las provincias con el seleccionado marca a las claras como la UAR toma en serio su conformación federal. Llevamos nuestros jugadores a todos los puntos del país, porque en junio, Los Pumas irán a Jujuy y San Juan, y ese es el objetivo que tenemos”.

Venta de entradas

A partir de hoy, se pueden adquirir las entradas para el partido a través de www.ticketek.com.ar. Además los clubes de la Unión Santafesina dispondrán de tickets. En tanto que en Triferto Peatonal, ubicado en San Martín y Falucho, también podrán comprar entradas.

Antecedentes

Será el segundo año consecutivo que Los Pumas jueguen en Santa Fe. La primera oportunidad en que el seleccionado nacional jugó en esta provincia fue el 26 de mayo en 2007, derrotando 22-20 a Irlanda. El 10 de agosto de 2012 disputaron un partido preparatorio para el primer Personal Rugby Championship, con victoria ante Stade Francais por 31 a17. Otro amistoso tuvo lugar el 31 de mayo de 2014, cuando hubo goleada 40-0 ante Sudamérica XV. Mientras que el año pasado abrieron la ventana de junio derrotando a Italia por 30 a 24.

28.03.2017