Los Tordos se tomó revancha ante Estudiantes

Por la cuarta fecha del torneo del Interior A, Los Tordos se tomó revancha de la semana pasada y superó […]

Por la cuarta fecha del torneo del Interior A, Los Tordos se tomó revancha de la semana pasada y superó en su cancha a Estudiantes de Paraná por 49 a 20.

El inicio del partido y gran parte del primer tiempo fue controlado por Estudiantes, que entró muy concentrado y mostró un juego sólido y ordenado, tanto en ataque como en defensa, jugó siempre en campo adversario y frenó todo ataque de los Azulgranas.

Estudiantes logró de este modo sólo recibir un try en esta primera mitad y anotar en cambio dos conquistas y un penal con grandes actuaciones de los delanteros, más la buena efectividad a los postes de Fermín González Leites.

El primer tiempo finalizó 17 a 5 a favor del CAE, pero las acciones cambiaron rotundamente en el complemento cuando Los Tordos se hizo dueño del encuentro y se lució en toda la cancha, fue letal ofensivamente y los cambios desde el banco le dieron mucho aire para nunca bajar la intensidad y despacharse con media docena de tries para el 49 a 20 final. La próxima fecha Los Tordos visitará a La Tablada y Estudiantes recibirá a CURNE de Resistencia.

SÍNTESIS

Los Tordos RC: 1. Rodrigo Espejo, 2. Bruno Schmir, 3. Joel Moretta; 4. Nicolás Ranieri, 5. Juan Ignacio Castillo; 6. Rodrigo Robelo, 7. Andrés Bramanti, 8. Juan Manuel Sánchez; 9. Santiago Pontis, 10. Francisco Galdeano; 11. Francisco Cassone, 12. Armando Lértora, 13. Matías De Paolis (Capitán), 14. Bruno Hernández; 15. Pedro Lértora.

Ingresaron: Isaías Quiroga, Gonzalo Robello, Rodrigo Martínez, Federico Genoud, Lucas Rubilar, Ángelo Lizzola y Agustín Quiroga.
Entrenadores: Fernando Higgs, Martín Silva.

Tries: Matías De Paolis (3), Agustín Quiroga (2), Rodrigo Robello y Federico Genoud.
Conv.: Francisco Galdeano (4)
Pen.: Francisco Galdeano (1)
Amarilla: Santiago Pontis.

Estudiantes de Paraná: 1. Juan Biaggini, 2. Exequiel Genzellis, 3. Lautaro Gangli; 4. Facundo Ferrer (Capitán), 5. Nicolás Sain; 6. Ignacio Fariña, 7. Juan Falco, 8. Lisandro Uranga; 9. Tomás Maiztegui, 10. Juan Diego Zabalegui; 11. Fidel Gonzalez Leites, 12. Juan Gallino, 13. Tomás Ferreyra, 14. Juan Ignacio Bussón, 15. Fermín Gonzalez Leites.

Ingresaron: Ignacio Villegas, Federico Sanchez, Fausto Pucci, Ramiro Tortul, Tomás Federik, Carlos Lescano, Guido Cuminetti, Nicolás Cogno.

Entrenadores: Héctor Salva.
Tries: Ignacio Fariña y Juan Gallino.
Conv.: Fermín Gonzalez Leites (2)
Pen.: Fermín Gonzalez Leites (2)
Amarilla: Ignacio Fariña.

Árbitro: Victor Riera.

Declaraciones:

Francisco Galdeano (Apertura de Los Tordos): “Partido duro y en el que vuelve a pasarnos lo mismo desde que comenzó el torneo, entramos desconcentrados y de a poco nos vamos metiendo para hacer lo que hemos entrenado, por suerte después logramos respetar el plan de juego y se dan los resultados sacando los partidos adelante.”

“Un gran recambio desde el banco tuvimos en el segundo tiempo y eso se notó, jugamos hasta el último minuto con mucha intensidad, logramos tomarnos revancha de lo que pasó la semana pasada, ahora sabemos que vienen partidos muy duros, tenemos la cabeza puesta en el viaje a Córdoba para jugar con La Tablada y empezar a pensar el clasificar a cuartos de final.

Fermín Gonzalez Leites (Fullback de Estudiantes de Paraná): “Fue un partido muy duro como todo los que se juegan en este torneo, estamos jugando en un nivel muy alto con los mejores del país, es nuestro primer torneo en Interior A, hoy jugamos un buen primer tiempo pero en el segundo no pudimos mantener el nivel.”

“Tuvimos muchas lesiones y todo se hizo cuesta arriba, ellos con más resto que nosotros pudieron dar vuelta el partido, cuando tuvieron la pelota nos fue imposible seguirles el ritmo, ahora tenemos que pensar en lo que se viene en estos dos últimos partidos en casa y con equipo completo para alcanzar la clasificación.”

Por Andrés Ruiz/ UAR

01.04.2017