Sporting y una victoria con la que hizo historia

Sporting recibió a Alumni en su casa y lo derrotó por 21 a 19 en la última jugada, logrando de […]

Sporting recibió a Alumni en su casa y lo derrotó por 21 a 19 en la última jugada, logrando de esta manera su primer triunfo en el ICBC Nacional de Clubes B.

Inesperado fue el triunfo de Sporting, que cargaba con el antecedente de sufrir una goleada hace 7 días frente al mismo rival en Tortuguitas.

El try de Juan Ignacio Cecive para el local fue en el comienzo esperado, y la incógnita pasaba por saber si el conjunto marista podrían aguantar jugando a un nivel muy alto -como el el del inicio- durante los ochenta minutos.

Cuando el partido se comenzó a inclinar para el lado de Alumni y a poco del final, apareció Máximo Provenzano y su pie para empezar a acortar diferencias. Sin embargo, los tries de Alumni de la mano de Lucas Sábato y Guido Cambareri hacían suponer un nuevo triunfo de los visitantes.

Pero entonces fue cuando un try de Emiliano Brun reanimó las esperanzas de los “Maristas” y a posterior dos penales de Juan Noceti -uno en la última jugada, con la chicharra- le dieron a Sporting un triunfo teñido de épica.

SINTESIS

Sporting: 1- Iván Nemer, 2- Agustín Cardoso, 3- Iván Ballesteros; 4- Ignacio Parietti, 5- Juan Ignacio Cecive; 6- Mariano Dramis; 7- Rodrigo Fernández Criado, 8- Ignacio Castañón; 9- Ignacio Marino, 10- Mariano Abate; 11- Jano Cherr, 12- Emiliano Brun, 13- Pedro Area, 14- José Díaz; 15- Juan Noceti.

Ingresaron: Rodrigo Collins por Iván Ballesteros; Franco Costagliola por Agustín Cardoso; Ramiro Gutíerrez por Ignacio Parietti; Alejandro Barassi por Juan Ignacio Cecive; Pablo Rugolo por Rodrigo Fernández Criado; Juan Abate por José Díaz

Suplentes: 19- Manuel Banus; 22- Juan Di Pace.

Tries: Juan Ignacio Cecive, Emiliano Brun.

Conv: Juan Noceti (1).

Pen: Juan Noceti (2).

Amarillas: Agustín Cardoso.

Alumni: 1- Federico Abente, 2- Juan Juan Ceraso, 3- Guido Cambareri; 4- Iñaki Etchegaray, 5- Santiago Alduncin; 6- Mariano Romanini, 7- Tobías Moyano, 8- Santiago Montagner; 9- Lucas Magnasco, 10- Ignacio Streger; 11- Lucas Sábato, 12- Máximo Provenzano, 13- Felipe Martignone, 14- Rafael Desanto; 15- Tomás O’ Reilly.

Cambios: Tomás María Bivort por Federico Abente; Franco Molinari por Guido Cambareri; Juan Patricio Anderson por Santiago Alduncin; Samuel Irurzún por Tobías Moyano; Gonzalo Ambroa por Ignacio Streger; Alejo González Chávez por Lucas Sábato.

Suplentes: 16- Federico Lucca Ibos; 22- Tomás Corneille;

Tries: Lucas Sábato; Guido Cambareri.

Conv: –

Pen: Máximo Provenazno (3)

Amarillas: –

Árbitro: Federico Fioravanti (Sur).

Declaraciones

Juan Noceti (Apertura de Sporting): “Desde que estábamos en el vestuario nos propusimos ser un equipo serio, en el partido anterior cada uno hizo lo que quiso y hoy nos propusimos ser todos soldados, concentrados y dando todo. Y bueno, se nos dio“.

En la última, todo el mérito es de Iván Nemer, si él no la pescaba no teníamos el penal y no lo ganamos. Meter el último penal fue un poco de todo: algo de suerte, el viento me ayudó y también venir acá todos los jueves a practicar la patada. Por suerte entró y nos vamos muy contentos”.

Mariano Romanini (Terecera Línea de Alumni): “Creo que hoy no pudimos entrar al juego en ningún momento, nos sacaron la pelota, erramos tackles y nunca pudimos jugar a lo que nosotros sabemos”.

“Estamos recién arrancando el año, tenemos que utilizar esta derrota como herramienta para seguir mejorando para lo que viene. Nosotros apuntamos al Top 12 que es una competencia que se viene muy complicada”.

Por Rodrigo Barcia/ UAR

 

01.04.2017