Uni de Córdoba, llegó a semis con mucha lucha

En uno de los cuartos de final del Torneo del Interior “B”, Uni de Córdoba venció a su homónimo de […]

En uno de los cuartos de final del Torneo del Interior “B”, Uni de Córdoba venció a su homónimo de Santa Fe por 13 a 6 y sacó uno de los pasaportes a semifinales.

La primera mitad fue muy pareja pero con libretos de juego muy distintos. A partir de que la cancha estaba muy pesada por las condiciones climáticas en la ciudad de mediterránea de los últimos días, el estudioso de barrio Alberdi, apeló al juego táctico para avanzar y poner a su rival en su campo. Los de la docta no mostraron un gran juego colectivo en este lapso, pero sí el pedido por los entrenadores, el cual se cumplió a la perfección. Los santafesinos a priori, se mostraron como un equipo con mayor poderío físico, quienes movieron más la pelota pero sin generar mucho riesgo. Por eso es que el resultado lo abrió el apertura local, Agustín Vaccari, para dejar el 3 a 0 parcial favorable al dueño de casa.

La segunda mitad iba a ser un réplica de los cuarenta minutos iniciales, sólo que Universitario de Santa Fe iba a romper el cero con dos penales de Federico Louteiro, mientras que el estudioso cordobés, lo haría a través de un try del primera línea Joel Bastias más una conversión y otro penal de Vaccari. Sobre el final los del Litoral se fueron al ataque, pero la buena defensa de los dirigidos por Claudio Ceppolino se las ingenió para que el ingoal quede en cero y poder festejar el tan deseado pase a semifinal.

SINTESIS

Universitario (Córdoba): 1. Fabián Nieto, 2. Gregorio González, 3. Joel Bastias, 4. Enzo Ocampo, 5. Fernando Nieto, 6. Gastón Vía, 7. Ivan Kunts, 8. Facundo Irico (c), 9. Francisco Del Valle, 10. Agustín Vaccari, 11. Luis Brocca, 12. Julián Aybar, 13. Gonzalo Buteler, 14. Nicolás Camiña, 15. Matías Cuadrado.
Ingresaron: Tufí Correcher por Fabián Nieto, Ramiro Iglesias por Gregorio González, Diego Vivas por Joel Bastias, Axel Fillipeti por Ivan Kunts, Federico Navarro por Facundo Irico, Sebastián Cuadrado por Francisco Del Valle, Santiago Ceballos por Matías Cuadrado.
Entrenador: Claudio Ceppolino

Tries: Bastias
Conv.: Vaccari
Pen.: Vaccari (2)
Amonestados: Nieto, Vía, Correcher.

Universitario (Santa Fe): 1. Luciano Franco, 2. Juan Espinosa, 3. Nicolás Andreggen, 4. Carlos Gatti, 5. Matías Montiel, 6. Aron Pasquet, 7. Jonathan Díaz, 8. Nicolás Salteño, 9. Federico Bruzzone, 10. Franco Benitez, 11. Tomás Diyorio, 12. Ezequiel Benitez (c), 13. Nicolás Rivadeneira, 14. Maximiliano Jabas, 15. Federico Louteiro.
Ingresaron: Gonzalo Mesa por Nicolás Andreggen, Lucas Vega por Matías Montiel, Lisandro Paya por Nicolás Salteño, Lautaro Valentinuzzi por Federico Bruzzone, Lautaro Ricardo por Ezequiel Benitez, Agustín Salazar por Nicolás Rivadeneira, Felipe Nepote por Maximiliano Jabas.
Entrenador: M. Valentinuzzi

Tries: –
Conv.: –
Pen.: Louteiro (2)
Amonestados: Montiel

Cancha: Universitario de Córdoba
Árbitro: Pablo Casellas

Declaraciones:

Matías Cuadrado (Fullback Universitario de Córdoba): “Fue un partido durísimo, supimos doblegarlos físicamente al último y nos pudimos quedar con la victoria. Estamos muy contentos con poder participar en este torneo, enfrentarnos a otros equipos de nuestro país y de Uruguay, fue una experiencia muy provechosa para todos”.

“El partido se planteó desde el minuto uno a jugar tácticamente por la condiciones climáticas, por momentos nos jugó a favor y en otros lapsos del partido no tanto, pero supimos marcar en los momentos justos. Creo que el que primero se equivocaba lo perdía y creo que ellos se equivocaron más que nosotros

“Para el club es muy importante haber podido acceder a semifinales de un torneo nacional, soñar no cuesta nada así que iremos por más”

Federico Bruzzone (Medioscrum de Uni de Santa Fe): “Los primeros cuarenta minutos fueron muy duros en donde ellos apostaron a sus forwards y nosotros los pudimos controlar, hasta que nos pudieron marcar la diferencia y llegaron al try”.

“Estamos muy contentos con nuestra participación en el Torneo del Interior porque pudimos mejorar nuestro rendimiento un ciento por ciento. Rescato el esfuerzo del equipo porque el haber perdido un cuarto de final de visitante en Córdoba y por la diferencia que fue, habla bien de lo que pudimos dar“.

Por Martín Quetglas / UAR

01.04.2017