Unión Argentina de Rugby
Osadczuk: "El objetivo es llegar al oro"

Matías Osadczuk, joven jugador de Los Pumas 7s, nos contó su progreso como jugador, y cuáles son sus expectativas de […]

Matías Osadczuk, joven jugador de Los Pumas 7s, nos contó su progreso como jugador, y cuáles son sus expectativas de cara a las próximas etapas en Hong Kong y Singapur.

A los 19 años ya participa del Circuito Mundial de Seven y es uno de los jugadores destacados en esta temporada. Actualmente, se encuentra en la posición número cuatro entre los máximos anotadores de la competencia, y es una pieza clave dentro del equipo que dirige el ex jugador Santiago Gómez Cora.

“Tute” –como lo llaman sus compañeros- contó cómo fueron sus primeros pasos en el equipo nacional de juego reducido: “Al principio, los nervios y la falta de experiencia me jugaron en contra”.

Sin embargo, asegura que fueron sus compañeros los que lo animaron: “El equipo es unido y me fueron inspirando confianza, mejoré partido a partido con la guía de los más grandes”.

Los días 7,8,y 9 de abril, Los Pumas 7s disputarán la próxima etapa del Circuito Mundial en Hong Kong, y al fin de semana siguiente, en Singapur, disputarán la 8va fase. En relación a eso, Matías destacó que es clave la concentración del equipo: “La clave es no irnos del plan de juego. En los últimos partidos, faltando minutos, no podemos cerrarlos”.

Para concluir, Osadczuk sentenció con claridad: “El objetivo es llegar al oro y romper la barrera de cuartos de final”.

Partidos:

En Hong Kong, Los Pumas 7s integrarán el grupo D del certamen, junto a los seleccionados nacionales de Estados Unidos, Escocia, y Rusia. Una vez finalizada esta etapa, se sortearán los grupos y horarios de cada partido en Singapur.

04.04.2017