Palpitando la final, expectantes, viven Tucumán y Buenos Aires

Ambos seleccionados dirimirán el próximo sábado el cetro del Campeonato Argentino Juvenil, que defiende Buenos Aires y al que Tucumán […]

Ambos seleccionados dirimirán el próximo sábado el cetro del Campeonato Argentino Juvenil, que defiende Buenos Aires y al que Tucumán quiere acceder tras varios años de no conseguirlo. palpitando este partido definitorio, Gonzalo García, medioscrum de Tucumán (y a la sazón, jugador de Los Pumitas M20) y Pablo Fortín, segunda línea del seleccionado porteño, esto dijeron a horas de la definición.

Gonzalo García (Tucumán), dijo que “todos en el plantel estamos muy contentos porque vamos una jugar una final a la que desde hace tres años no podíamos acceder. Pero, para el próximo partido ante Buenos Aires, tenemos que corregir errores porque contra Mar del Plata se nos complicó al final. No fuimos inteligentes para manejar el partido, a pesar de llevar una ventaja en el tanteador interesante, se nos vinieron y si duraba diez minutos más, quién sabe si no lo pagábamos caro. Tenemos que aprender a manejar estas situaciones porque si bien ante la URBA ya hemos jugado el domingo pasado y pudimos ganar, nos pasó lo mismo. Y en una final, con los nervios y todo, si no la jugás con inteligencia, la perdés“.

Pablo Fortín (URBA) manifestó “En sí, ante Rosario, el partido de fue armando de a poco y lo pudimos dominar más en las segunda parte. Tras la caída ante Tucumán nos habíamos propuesto defender con más dureza, ser más constantes, con firmeza y actitud. De acá al sábado, hay que pensar primero en que podemos ganar porque tenemos con qué. Tenemos que salir fortalecidos y capitalizar la experiencia pasada. Ahora toda descansar, elongar, reponerse, concientizarse y focalizarse en lo que viene que sin dudas es muy importante para todos. Que sea Tucumán el otro finalista por supuesto tiene un gusto especial, muy particular. Y nosotros como grupo queremos seguir subiendo, no queremos bajar nuestro nivel. Y para ganar el sábado tenemos que crecer“.

En otro orden, Juan Pablo Chorny, entrenador del Seleccionado de la Unión Austral que viene de conseguir un ascenso y que ahora mantuvo la categoría, afirmó que “Este ha sido un proceso rápido.Por lo general son más largos y llevan más adaptación, pero este grupo que se armó de chicos -como el de mayores con el que también ascendimos desde el Super 9 a esta zona Ascenso- se tomó las cosas con mucha responsabilidad y sí, casi nos metemos a jugar por el ascenso a Campeonato, pero acá estamos, con un buen objetivo cumplido y la tranquilidad de saber que a pesar de los infortunios, estuvimos a la altura de las circunstancias. No participábamos del Argentino desde hace 10 años, hemos logrado permanecer en él. Esto nos permite trabajar a futuro más tranquilos“.

La angustiante situación particular que vive la ciudad de Comodoro Rivadavia -que es la cabeza de la Unión- no se puede dejar de soslayo. Nos lo cuenta. “Vinimos sin entrenamientos. La situación antes de salir para acá fue difícil y sabemos que ahora sigue lloviendo. Muchos chicos fueron evacuados de sus casas y para otros lo que se ha vivido es estos días fue y es muy angustiante. Estamos atravesando una situación traumática, porque Comodoro quedó arrasada”.

07.04.2017