Unión Argentina de Rugby
La alegría llegó en el suplementario para la U

Universitario de Córdoba superó a Tucumán Lawn Tennis por 30 a 29 con un drop de Agustín Vaccari en el […]

Universitario de Córdoba superó a Tucumán Lawn Tennis por 30 a 29 con un drop de Agustín Vaccari en el último minuto del segundo tiempo suplementario que desató la alegría en Córdoba. El conjunto cordobés ahora se enfrentará con Carrasco Polo en la final.

Los dirigidos por Claudio Ceppolino no paran de tener alegría tras alegría en la temporada 2017. Este sábado en barrio Alberdi demostraron ser un equipo con carácter, que nunca bajó los brazos y por eso, el premio de la victoria frente a su público.

Los primeros cuarenta minutos fueron muy parejos. El parcial con el cual se fueron a los vestuarios de 13 a 3 favorable a Tucumán Lawn Tennis, fue un fiel reflejo de que el equipo del norte de nuestro país, se equivocó menos y pegó en los momentos justos para quedarse con la victoria parcial. Universitario apostó mucho al juego táctico alternando cosas buenas y malas y sólo pudo mover el tanteador gracias a un penal de Agustín Vaccari y nada más.

El complemento tuvo de todo. Mientras Miotti seguía sumando con su botín, Uni se hacía fuerte con todo su público a su favor. Con el correr de los minutos, el partido fue ganando en emotividad en donde el dueño de casa apostó por sus delanteros y tuvo su premio, que sumando a la puntería de Vaccari en tiempo cumplido, pudo dejar el score empatado y así estirar todo 20 minutos más.

En este lapso las pulsaciones continuaron al máximo en donde tanto Tucumán Lawn Tennis como Universitario pegaron en los momentos justos para llegar al ingoal ajeno y así dejar todo muy apretado. Estaba claro que el que menos se equivocara se iba a quedar con el triunfo.

Cuando los relojes indicaban tres minutos para el final, Miotti iba a poner a su equipo arriba en el marcador 29 a 27, pero Universitario fue por más, nunca se desesperó, llevó a la visita a su campo, para que Vaccari con un drop magistral le bajara el telón a un gran triunfo festejado por toda la parcialidad cordobesa.

SINTESIS

Universitario: 1. Fabián Nieto, 2. Gregorio González, 3. Joel Bastia; 4. Federico Navarro, 5. Fernando Nieto; 6. Axel Fillipetti, 7. Facundo Irico (capitán), 8. Enzo Ocampo; 9. Francisco Del Valle, 10. Agustín Vaccari; 11. Luis Brocca, 12. Julián Aybar, 13. Gonzalo Buteler, 14. Nicolás Camiña; 15. Matías Cuadrado.

Ingresaron: Correcher por Nieto, Nañez por Navarro, S. Cuadrado por Del Valle, M. Ameijeiras por Camiña.

Entrenador: Claudio Ceppolino

Tries: trypenal, Correcher
Conv.: –
Pen.: Vaccari (5)
Drop: Vaccari
Amonestados: –

Tucumán Lawn Tennis: 1. Luciano Bernasconi, 2. Gastón Fara, 3. Maximiliano De la Jara; 4. Andrés Osa, 5. Federico Savalia; 6. Nicolás Proto (capitán), 7. Ignacio Marino, 8. Eduardo Salazar; 9. Joaquín López Islas, 10. Rodrigo Gallo; 11. Fernando Jogna Pratt, 12. Domingo Miotti, 13. Lucio Juárez Chico, 14. Nicolás Cipulli; 15. Matías Ferro.

Ingresaron: Bustamante por Bernasconi, Varela por Fara, Salazar por De La Jara, Iglesias por De La Jara, Carabajal por Marino, Madrid por Gallo, Nievas por Cipulli.

Entrenadores: D. Cáceres, F. Rodríguez Prado, M. Cipulli.

Tries: Cipulli, Nievas
Conv.: Miotti (2)
Pen.: Miotti (5)
Amonestados: –

Cancha: Universitario
Árbitro:  Juan Pablo Spirandelli

Declaraciones

Facundo Irico (Universitario): “Estamos muy contentos, creo que el equipo finalmente decidió cambiar su actitud, necesitábamos demostrarnos a nosotros mismos que podíamos conseguir algo así y que tenemos ganas de festejar”.

“Fue un partido muy parejo, Tucumán Lawn Tennis demostró ser un gran equipo, muy prolijo en donde se pudo definir en el último minuto con un drop”

“Necesitábamos tener una alegría después de toda la pretemporada que hemos realizado y no nos daba lo mismo a donde terminábamos este fin de semana”.

Domingo Miotti (Tucumán Lawn Tennis): “Se nos escapó el partido en el final, creo que el equipo mostró cosas muy positivas como así también algunos altibajos, pero se no fue en el final y quedó demostrado en el resultado final”.

“Fueron ochenta minutos muy intensos en donde se jugó con mucha intensidad”.

“En nuestra participación en este torneo, me parece que demostramos muchos altibajos, por eso siento que ahora vamos a tener que trabajar mucho para poder mantener un mismo nivel los ochenta minutos”.

Por Martín Quetglas / UAR

08.04.2017