Bajo la lluvia, el partido fue de Natación

Los tucumanos lograron doblegar a los santafesinos en un entretenido partido que se jugó bajo la lluvia. Ganaron 42 a […]

Los tucumanos lograron doblegar a los santafesinos en un entretenido partido que se jugó bajo la lluvia. Ganaron 42 a 36 y quedó como único puntero en la Zona 2 del Torneo del Interior A.

El partido fue bastante entretenido. No sólo se dio la lluvia que cayó en Tucumán, sino la lluvia de tries que se propinaron Natación y Santa Fe RC.

Ambos se brindaron de lleno al juego de ataque para los espectadores que se acercaron a presenciar el encuentro.
El local estuvo muy fino a la hora de atacar. Los backs estuvieron muy precisos y con buenas combinaciones lograron lastimar a la visita. En tanto que los santafesinos apostaron más al juego con los forwards.

Cada uno con su táctica supo sacar réditos. Natación sumó todos los tries a través de sus tres cuartos (Lucas Escobedo en tres oportunidades, el Puma Gabriel Ascárate y Máximo Ledesma uno cada uno), en tanto que Santa Fe logró llegar en cinco oportunidades con sus delanteros y dos con los backs.

De los seis tries de la visita con posibilidad de sumar dos puntos más, apenas fueron convertidos dos. Esos ocho puntos que no logró anotar Dalmiro Borzone, quizás le hubiesen dado un empate.

Con esta victoria, Natación se quedó en lo más alto de la taba en su zona. El próximo fin de semana recibirá a Sociedad Sportiva y tiene, con la victoria, su gran chance para abrochar el pase a cuartos de final.

SINTESIS

Natación y Gimnasia: 1- Javier Luque, 2- Augusto Altobelli, 3- Ramón Sánchez; 4- Andrés Pacheco, 5- Luis Brizuela; 6- Nicolás Orlande, 7- Martín Paliza, 8- Tomás Brainovich; 9- Agustín Ramasco, 10- Máximo Ledesma; 11- Gonzalo Molina, 12- Gabriel Ascárate, 13- Tomás García, 14- Lucas Escobedo; 15- Matías Bascary.

Ingresaron: Mauricio Diarte, Damián Juárez Luna, Rodrigo Nieto, Gonzalo Páez, Gonzalo Terraf y Juan Luis Aráoz.
Suplentes: 19- Raúl Basilio, 21- Salustiano Vergara.

Entrenadores: Hernán Macome, Pablo Buscarte y Segundo Martínez.

Tries: Escobedo (3), Ascárate y Ledesma.
Penales: Ledesma (3)
Conv: Ledesma (2) y Bascary (2)
Amonestados: Paliza, Pacheco.
Expulsado: Brainovich

Santa Fe RC: 1- Martín Roldán, 2- Santiago Caputto, 3- Gonzalo Del Pazo; 4- Luis Mariano Cabal, 5- Fabián Frustagli; 6- Ezequiel Milessi, 7- Tomás Longo, 8- Francisco De Biaggio; 9- Nicolás De Biaggio, 10- Santiago Quirelli; 11- Fermín Garrote, 12- Gonzalo Galán, 13- Dalmiro Borzone, 14- Agustín Foradini; 15- Mariano Prosello.

Ingresaron: Gustavo Stieffel, Agustín Bude, Lucas Caputto, Franco Tosello, Juan Bautista Gorla y Marcos Erbetta

Suplentes: 16- Facundo Costa, 19- Federico Patrizi.

Entrenadores:Raúl De Biaggio.

Tries: Galán, Caputto, Stieffel, Tosello, Del Paso y try penal.
Conv: Borzone (2)
Amonestados: Frustaglia, Milessi.

Árbitro: Mauricio Escalante.
Cancha: Natación y Gimnasia.

Declaraciones

Lucas Escobedo (Natación y Gimnasia): “Santa Fe fue un rival muy pesado y complicado. Nuestro equipo es muy joven y nos cuesta por momentos, por indisciplina, los puntos en contra. En dos partidos tuvimos dos rojas, y varias amarillas. Eso nos está costando mucho subsanarlo. Vamos paso a paso, aprendiendo de los errores”.

“La lluvia complicó un poco. El técnico nos dijo que juguemos más corta por tal motivo, pero igual intentamos jugar como lo practicamos todas las semanas”.

“Lo de los kicks a las puntas los practicamos todas las semanas, gracias a que contamos con excelentes pateadores. Sumar a Gabriel (Ascárate) para darnos una mano le hizo bien al equipo”.

“No nos tenemos que relajar por más que estemos punteros. Como dije, vamos partido a partido, mejorando y sacando todo lo que tenemos que hacer en la cancha”.
Dalmiro Borzone (Santa Fe RC): “Fue un partido muy duro. Las condiciones climáticas no ayudaron”.
“A pesar que hicimos más tries, no pudimos ganar porque una que no estuve derecho a los palos, además de los errores que cometimos en el fondo que nos costaron tries en contra. Por momentos ellos con un juego simple, pero estratégico, pudieron posicionarse para anotar puntos, además de la efectividad de sus pateadores”.

“Los dos partidos que jugamos contra Natación fueron muy físicos, quizás por las condiciones de lluvia fue un poquito más cerrado éste partido. El duelo de los forwards, en el juego corto, lo ganamos. Muchas veces estuvimos ahí nomás de marcar puntos, pero por distintos errores no pudimos”.

“Por suerte llegamos a la última fecha con chances de clasificar y jugamos de locales, cosa que influyó mucho en este torneo hasta acá.”

08.04.2017