San Luis abrió el juego y llegó al bonus

El equipo platense venció 38- 17 a Urú Curé en condición de local y se prende en la pelea por […]

El equipo platense venció 38- 17 a Urú Curé en condición de local y se prende en la pelea por entrar en los cuartos de final del Nacional de Clubes.

San Luis desplegó su juego con los backs, a base de buena obtención por el lado de sus delanteros y supo marcar la diferencia en el juego para conseguir la victoria. Urú Curé por su parte fue fiel al juego físico de sus fowards pero no pudo ganar la batalla que protagonizó contra los maristas.

El local fue el dueño de la posesión durante todo el partido, marcó por intermedio de sus backs abriendo el juego y recuperando pelotas que fueron fatales para Urú Curé, que sólo pudo lastimar con su maul y el scrum, formación que le brindó dos tries penal en su favor.

Para destacar la actuación de Gregorio del Prete: el medio scrum abrió el marcador, rompió varias veces la línea de ventaja y fue clave en la dinámica que impuso su equipo para vencer a Urú Curé.

SÍNTESIS:

San Luis: 1- Alan Oubiña, 2- Gastón Gimenez, 3- Guillermo Lawrie; 4- Ricardo Wagner, 5- Agustín Nadalich, 6- Mariano Aguilar, 7- Manuel Gnecco, 8- Rodrigo Bruni; 9- Gregorio Del Prete, 10- Felipe Campodónico, 11- Robertino Fileni, 12- Juan Campodónico (c), 13- Facundo Gibert, 14- Eduardo Ruesta, 15- Isidro Martinez.

Ingresaron: Nicolás Alcaraz por Gimenez, Hernán Giralt por Lawrie, Cristian Elias por Nadalich, Juan Mamblona por Del Prete, Felipe Sánchez por Martinez, Facundo Cúcolo por Campodónico J. y Pedro Gianini por Gnecco.

Suplentes: Benjamín Sorá.

Entrenadores: José Altube y Federico Condorelli.

Tries: Gregorio Del Prete, Facundo Gibert, Robertino Fileni (2), Mariano Aguilar y Pedro Gianini.

Conv: Felipe Campodónico (4)

Tarjetas amarillas: Juan Campodónico y Nicolás Alcaraz.

Urú Curé: 1- Axel Elowson Storani, 2- Agustín Acosta, 3- Nicolás Achilli, 4- Diego Galetto, 5- Agustín Orsato, 6- Santiago Grippo, 7- Facundo Lagos, 8- Gaspar Oberti, 9- Juan Ignacio Bernardini, 10- Nicolás Dolsan, 11- Pedro Dolsan, 12- Guillermo Pispieiro, 13- Manuel Fernández, 14- Martín Eguren, 15- Semmartin Gonzalo.

Ingresaron: Agustín Balocco por Acosta, Mauro Palacios por Elowson Storani, Federico Catalano por Achilli N., Juan Cignetti por Orsato, Francisco Abrile por Oberti, Valentín Ruiz Fitte por Dolsan N., Federico Sierra por Eguren y Eugenio Achilli por Eguren M.

Entrenador: Diego Ghiglione y Carlos Becerra.

Tries: Try penal (2)

Conv:

Pen: Gonzalo Semmartin.

Tarjeta amarilla: Santiago Grippo y Valentín Ruiz Fitte.

Declaraciones

Manuel Gnecco, sub capitán del Club San Luis: “Sabíamos que iba a ser duro, entrenamos en base a eso, se dio el partido que queríamos y creo que fuimos justos ganadores”.
“Tratamos de hacer un juego dinámico, ellos tienen un gran tamaño, un muy buen pack de fowards, pero sabíamos que si le movíamos un poco la pelota a ellos se le iba a complicar la reposición. También nos planteamos ser muy vehementes en la defensa y en el contacto, se dio así y por suerte salimos beneficiados”.
“Estuvimos muy seguros de nuestro juego y convencidos a lo que jugábamos. Por eso pudimos marcar la diferencia que marcamos.”
“Por suerte le pudimos dar pelotas de calidad a los tres cuartos para que definan y creo que ahí estuvo la clave para ganar el partido”.

Francisco Abrile, tercera línea de Urú Curé: “Esta derrota nos sirve para darnos cuenta que estamos jugando un torneo de gran nivel, no hay ningún partido fácil, no nos podemos relajar y este último partido vamos a tener que dejar todo para poder lograr la clasificación.”
“Con San Luis se jugó un partido muy parecido al que se jugó en Río Cuarto, ellos nos sacaron una gran ventaja en el primer tiempo y acá nos faltó remontar el resultado que remontamos allá. Hay que seguir mejorando y pensar en el fin de semana que viene.”
“Ellos sabían bien lo que veníamos a buscar y nosotros nos relajamos un poco pensando en los resultados anteriores. Hay que dar vuelta la hoja, entrenar duro en la semana y pensar en el último partido.”

08.04.2017