Triunfo, festejo y la punta de la zona, para La Plata

Faltando pocos minutos para el final, La Plata Rugby venció 31 – 29 al Jockey Club de Rosario, consiguiendo así […]

Faltando pocos minutos para el final, La Plata Rugby venció 31 – 29 al Jockey Club de Rosario, consiguiendo así mantener el invicto, la punta del grupo y la obvia clasificación a los playoffs.

Ambos equipos llegaban a la última fecha clasificados a la próxima etapa del Nacional de Clubes B, La Plata primero y el Jockey de Rosario segundo, es por eso que se jugaban la punta del grupo. En los primeros minutos del partido La Plata, el local, impuso su juego en territorio rival. Pero todo cambió cuando Gerónimo Masciadro recibió tarjeta roja y el equipo platense empezó a jugar con uno menos.

El Jockey de Rosario fue más prolijo que el local, que proponía pero no lograba concretar y cometía errores fatales en defensa, que terminaban en tries de los rosarinos.

La indisciplina de ambos equipos jugó un rol fundamental en ambos equipos que se vieron perjudicados en varios momentos del partido.

Durante gran parte del encuentro el Jockey Club de Rosario se mantuvo encima en el marcador y faltando pocos minutos para el final La Plata logró una remontada para determinar el 31 – 29 final en su favor.

La Plata: 1- Juan Ignacio Della Salda, 2- Martín Fontán, 3- Nicolás Griffiths; 4- Gerónimo Masciadro, 5- Tomás Roán (c); 6- Carlos Mendieta, 7- Juan Gentile, 8- Gonzalo Oviedo; 9- Juan Pedro Piñeiro, 10- Patricio Roan; 11- Diego Bourdin, 12- Pablo Molina, 13- Iván Albina, 14- Facundo Barci; 15- Federico Denisienia.

Entrenadores: Julio Brolese y Augusto Ramos.

Ingresaron: Ariel del Cerro por Griffiths, Blas Masciadro por Della Salda, Pablo Sciarretta, por Oviedo, Lucas Suarez Folsch por Albina, Patricio Busti por Albina, Federico Stein por Sciarretta, Francisco Cappellani por Barci, Ivan Turdó por Fontán.

Tries: Gonzalo Oviedo, Federico Denisienia (2), Juan Pedro Piñeiro y Try Penal.

Conv: Juan Pedro Piñeiro (2)

Tarjetas amarillas: Juan Gentile y Blas Masciadro.

Tarjeta roja: Gerónimo Masciadro.

Jockey de Rosario: 1- Franco Manavella, 2- Lucas Vignau, 3- Gaspar Torres; 4- Facundo Saranich, 5- Felipe Telleria, 6- Nicolás Sultano; 7- Máximo Oliveros, 8- Facundo Lucas; 9- Patricio Baronio, 10- Alberto Di Bernardo; 11- Dan Isaack, 12- Facundo Ferrario, 13- Paolo Mac, 14- José Rainaudo, 15- Manuel de Marco.

Entrenador: Gustavo Minoldo.

Ingresaron: Mateo Comba por Telleria, Guillermo Juaristi por Sultano, Ramiro López por Isaack, Facundo Saad por Baronio, Ignacio Dogliani por Di Bernardo y Guido Pedegrosa por Mac.

Suplentes: Martín Olivaris y Juan Manuel Fernandez.

Tries: Lucas Vignau, José Rainaudo, Nicolás Sultano, Manuel de Marco y Facundo Ferrario.

Conv: Alberto Di Bernardo (2)

Tarjetas amarillas: Facundo Lucas y Gaspar Torres.

Cancha: La Plata Rugby

Referee: Juan Gómez, Emanuel Nuñez (R1) y Rafael Raso (R2).

 

Declaraciones

Tomás Roan (capitán de La Plata Rugby Club): “El partido fue una batalla, la idea era mantener al equipo mentalizado durante los ochenta minutos, siempre metidos en el partido para estar a tiro y poder ganarlo. Estuvimos siempre abajo en el marcador pero dimos batalla hasta el final y por eso ganamos.”

“Me saco el sombrero con este equipo, porque dimos todo lo que teníamos, no nos sobró nada. Estoy muy contento por la entrega, viene muy bien para lo que viene.”

“Hay muchos de los chicos que son perros de caza, que dejan todo pero hay que controlarlos porque sino te juega en contra. Siempre es bueno tener jugadores que pongan el equipo adelante, pero hay que tenerlos cortitos.”

Federico Denisienia, (wing de La Plata Rugby Club): “Fue una satisfacción muy grande porque nos venimos entrenando para esto, teníamos como objetivo este último escalón para dar todo lo que teníamos y la verdad que lo conseguimos.”

“La clave de la victoria creo que fue el esfuerzo que metimos los catorce jugadores desde el minuto cinco, cuando nos echaron a uno, desde ese momento le metimos hasta el final para poder ganarlo.”

“Ellos con un jugador más tuvieron muchas chances de mover la pelota y nosotros tuvimos que redoblar esfuerzo para poder ganarlo, pero lo importante fue que supimos ganarlo.”

Guido Pedegrosa (wing,  Jockey Club de Rosario): “Fue un partido durísimo, veníamos a ganar para la próxima ronda jugar de locales. Fue un partido de igual a igual, se nos escapó sobre el final, pero estaba para ganarlo.”

“Dimos pelea hasta el último minuto, queríamos llevarnos los puntos de acá de La Plata. Nunca regalamos un centímetro, la verdad que dimos pelea hasta el final, me voy triste por la derrota pero contento por el grupo.

Pepe Magliano/ UAR

14.04.2017