Unión Argentina de Rugby
Empate con sabor a clasificación para ambos

Se bajó la persiana de la primera fase del Torneo del Interior A. En Córdoba, Palermo Bajo y Marista no […]

Se bajó la persiana de la primera fase del Torneo del Interior A. En Córdoba, Palermo Bajo y Marista no se sacaron ventajas e igualaron en 30 puntos, resultado que dejó al conjunto mendocino como líder en su grupo y a ambos, clasificados a los cuartos de final.

La producción que se pudo ver en el marco de la sexta y última fecha de la fase clasificatoria en los Boulevares, terminó siendo más festejada por el equipo marista que por el dueño de casa. Es que fue el visitante el que nunca resignó su amor propio para llevarse dos puntos de Córdoba muy valiosos sobre todo en lo anímico.

La primera mitad fue demasiado cortada por las indisciplinas de ambos y por el mal manejo de la pelota. Por eso, esto favoreció a la puntería de los pateadores –Nicolás Viotto- en el local y Maximiliano Filizzola en Marista. Cuando Palermo Bajo aceleró, llegaron los tries de Conrado Roura, Fernando Díaz y Matías Groso. Los de Cuyo pudieron llegar al ingoal local a través de Martín Pérez Caffe. De esta manera el local se fue arriba al entretiempo por 27 a 13.

En el complemento, fueron los cuyanos quienes salieron decididos a cambiar la historia, y la escuadra local lo sintió. Palermo Bajo sólo pudo mover el tanteador por la vía de su pateador, mientras que Marista se vio obligado a jugar con el único objetivo de llegar al ingoal rival y tanto insistió que tuvo su premio. Primero, fue Martín Fernández el que iba a terminar apoyando un try clave en la levantada visitante. Después de ahí, los dirigidos por Miranda y Bekerman estuvieron en más de una oportunidad en zona de peligro, pero Palermo Bajo sólo se quedó en el intento. Esto fue muy bien interpretado por los de Mendoza que con el tiempo cumplido fueron por más, logrando el try y la conversión que le iba a dar el empate.

Síntesis

Palermo Bajo: 1. Ramiro Carrizo, 2. Martín Quiñonero, 3. Gastón Valera, 4. Luciano Durand, 5. Matías Groso, 6. Daniel El Kasen, 7. Conrado Roura, 8. Agustín Vila (capitán), 9. Rodrigo Palacín, 10. Federico Michelazzo, 11. Facundo García, 12. Gastón Farfán, 13. Fernando Díaz, 14. Franco Rosón, 15. Nicolás Viotto
Ingresaron: Romagnoli por Carrizo, Parola por Valera, Perea por Durand, De Santis por El Kasen, Maineri por Palacín.
Entrenadores: Moya, Barbará, Merlo, Ferreyra

Tries: Roura, Díaz, Groso
Conv.: Viotto (3)
Pen.: Viotto (3)
Amonestados: Valera

Marista: 1. Germán Gudiño, 2. Renzo Cornejo, 3. Joaquín Sánchez, 4. Mauricio Caramb, 5. Mauricio Arias, 6. Marcos Cardozo, 7. Martín Pérez Caffe, 8. Juan Pablo Sánchez, 9. Lucca Filizzola, 10. Francisco Frugoli, 11. Maximiliano Filizzola, 12. Gustavo Artigas, 13. Gonzalo Galdeano, 14. Nicolás Garro, 15. Federico Pincolini.
Ingresaron: Porro por Sánchez, Pereyra por Arias, J. Sánchez Cardozo, Fernández por Soria, Van Der Heyde por Galdeano.
Entrenadores: Miranda, Bekerman.

Tries: Pérez Caffe, Fernández, Garro
Conv.: M. Filizzola (3)
Pen.: M. Filizzola (3)
Amonestados: Arias, Pérez Caffe, Sánchez

Cancha: Palermo Bajo
Árbitro: Juan Manuel Aleman

Declaraciones

Gastón Valera (Palermo Bajo): “Demostramos ser un equipo que no nos rendimos nunca más allá de haber cometido muchos errores que nos costaron muchos puntos los cuales conspiraron contra nuestro libreto de juego, pudimos sacar dos puntos vitales para poder clasificar a cuartos de final”. “Fueron ochenta minutos muy duros físicamente en donde no dimos el brazo a torcer hasta el final”.

Maximiliano Filizzola (Marista): “Tuvimos un partido muy complicado sobre todo porque en un momento jugamos con trece jugadores y el equipo entendió que debía cambiar la imagen sobre todo porque ganar de visitante nos cuesta mucho y el empate también nos convenía, por eso nos vamos a Mendoza muy contentos”. “Tenemos el gran sueño de ser campeones en el Interior así que vamos a estar enfocados en eso de cara a la segunda fase”

Por Martín Quetglas / UAR

15.04.2017