Tucumán Rugby, primero entre los mejores del país

Tucumán Rugby ratificó su buen andar por el Nacional de Clubes, derrotó al SIC por 43 a 24 y se […]

Tucumán Rugby ratificó su buen andar por el Nacional de Clubes, derrotó al SIC por 43 a 24 y se metió primero en su zona y a los cuartos de final del torneo que concentra a los mejores equipos del país.

El equipo “verdinegro”, único representante tucumano que queda en carrera, arrancó y terminó el partido de la mejor manera, con muy buenos tries para el disfrute de sus seguidores, que colmaron la cancha de Marcos Paz, a pesar de la molesta llovizna que se sufrió a lo largo del partido.

Lo mejor de Tucumán Rugby se plasmó moviendo la pelota por todos lados, con una muy buena dinámica y continuidad en el juego, lo que sorprendió y terminó desestabilizando a la buena defensa que había plantado el SIC en el comienzo.

El partido resultó interesante y muy entretenido, con muy pocos baches. Los dos equipos buscaron desplegar el juego a partir del contacto y una franca pelea de los delanteros en las distintas formaciones. El dueño de casa sacó una buena diferencia en el comienzo del segundo tiempo pero luego el SIC, con dos tries seguidos, achicó la diferencia y se puso a tiro de try.

Dos buenas jugadas hilvanadas por los backs de Tucumán Rugby, a partir de pelotas recuperadas, terminaron poniéndole el broche a una gran victoria que puso al equipo entre los ocho mejores, en la élite del rugby argentino.

Síntesis

Tucumán Rugby: 1- Mariano Sánchez, 2- Pablo Forenza, 3- Martín Hernández, 4- Jun Cruz Guzmán, 5- Héctor Auad, 6- Lucas Santamarina, 7- Benjamín Santamarina, 8- Juan Martín Guerineau, 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz, 11- Augusto López Salas, 12- Ignacio Albornoz (c), 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Lucas Cartier, 15- Santiago Rodríguez del Busto.

Ingresaron: Leandro Baez por Sánchez, Germán Le Fort por Forenza, Pablo Rojas por Martín Hernández, José María Young por Aud, José Luis González por Lucas Santamarina, Evaristo Paz por López Salas, Patricio Alonso por Martínez Zavalía, Santiago Paz Posse por Cartier.

Entrenadores: Julio Farías, Diego Giménez Lazcano, Jerónimo Mesón, Javier Ramos.

Tries: I. Albornoz (2), M. Barrera (2), Cartier, Try Penal.
Conv: T. Albornoz (5)
Pen: T. Albornoz
SIC: 1- Ricardo Macchiavello 2- Lucas Rocha 3- Pedro Gatica; 4- Marcos Borghi 5- Paul Rizatto 6- Rodrigo Marrón 7- Máximo Elias Gómez 8- Tomás Borghi 9- Tomas Sascaro 10- Ignacio Benavides 11- Lucas Whamond 12- Agustín Vago 13- Santos Rubio 14- William Bustos 15- Gastón Arias.

Ingresaron: Juan Francisco Pachano por Macchiavello, Lucas Soto por Gatica, Tomás Serrano por Rizatto, Tomás Meyrelles por Elías Gómez, Joaquín Lamas por Benavides, Carlos Piran por Rubio, Facundo Giorgiutti por Bustos, Agustin Capurro por De la Fuente, Agustin Schab por Bavaro, Emilio Dominguez por Camacho, y Gonzalo Feijoo por Toscano.

Suplentes: 17- Ignacio García Pérez.

Entrenadores: Santiago González Bonorino, Martín Cerioni, Martín Schusterman y Luciano Monti.

Tries: Whamond, Rizzato, Vago, Meyrelles
Conv: Benavides (2)
Pen:

Amarillas: 23′ PT Rocha, 27′ ST Arias.

Cancha: Tucumana Rugby.
Arbitro: Juan Pablo Spirandelli.
Declaraciones

Miguel Barrera, medio scrum de Tucumán Rugby: “Fue muy lindo terminar con un triunfo así, sobre el SIC, esta etapa clasificatoria. Habíamos tenido una primera fase con algunos altibajos, pero cuando nos proponemos ser agresivos e ir para adelante el equipo cambia y puede jugar muy bien”.

“Con el correr de los minutos nos dimos cuenta que con la pelota en mano somos más peligrosos que jugando tipo test match, que por otro lado no estamos tan acostumbrados a jugar tanto con el pie, así que decidimos hacer el juego que más nos gusta y con el que nos sentimos más cómodos”.

“Ahora vamos a descansar, a poner la cabeza en el Regional. Ya pensaremos en lo que viene del Nacional a su debido momento. Al equipo lo veo muy bien y enchufado en esta temporada. Tenemos un plantel muy grande, con chicos que están en condiciones de jugar de la mejor manera“.

Tomás Sascaro, medio scrum del SIC: “Estábamos preparados para jugar un partido muy físico, vinimos a jugar a eso. Fue una batalla muy linda para ver, pero ellos predominaron más en dicho aspecto. El clima complicó a los dos pero nosotros tuvimos muchos errores de manejo y eso no nos favoreció para nada, y así se dio el resultado”.

“Las desatenciones y los errores de manejo, más el clima, terminaron por noquearnos. Ellos supieron aprovechar muy bien estos errores en los momentos que lo tenían que hacer y así se quedaron con un buen triunfo“.

Por Tomás Gray/UAR

15.04.2017