El Consejo Directivo, por unanimidad, ratificó la clasificación de Tala RC

En el día de ayer, viernes 21 de abril, el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se […]

En el día de ayer, viernes 21 de abril, el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby (UAR) se reunió a fin de dar tratamiento a las notas presentadas por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) en el marco de la cuestión planteada con relación a la clasificación a la etapa de cuartos (4tos) de final del Campeonato Nacional de Clubes (CNC Nivel A 2017 Zona 3) que organiza la UAR.

El Consejo Directivo evaluó las presentaciones efectuadas respecto a la aplicación del reglamento por parte de la Gerencia de Competencias de la UAR (GC) y que informara que por aplicación del Art. 4.3. a) del RCCN 2017 clasificó a la siguiente etapa como segundo de la Zona 3 el Tala Rugby Club de Córdoba.

Luego de analizar los argumentos expuestos por CUBA y la Unión de Rugby de Buenos Aires, el informe de la Gerencia de Competencias, la opinión de la Comisión de Competencias, las opiniones de los Sres. Consejeros y, haciendo propios los considerandos y conclusiones efectuadas en el dictamen de la Comisión Legal de la UAR, en forma unánime, el Consejo Directivo de la UAR resolvió adherir en su totalidad al criterio de aplicación del reglamento de competencias adoptado por la GC y por lo tanto ratificar la clasificación de Tala Rugby Club de Córdoba.

Hemos realizado un profundo análisis de toda la cuestión y por eso ratificamos el fallo. Lamentamos todo que se suscitó y entendemos que es imperioso que este tipo de situaciones no se repitan en el futuro por eso es que en los próximos días el Sr. Eliseo Perez, Gerente de Competencias y el área de legales UAR, se reunirán para revisar profunda y minuciosamente los reglamentos a fin de perfeccionar los mismos”. señaló Carlos Araujo, Presidente de la UAR.

Nota UAR – URBA – CUBA 21 Abril 2017

CUBA-Tala opinión legal

22.04.2017