Gómez Cora: "Terminamos el año como habíamos planificado"

De cara a la novena y anteúltima etapa del Circuito Mundial de Sevens 2016/2017, el entrenador de Los Pumas 7s, […]

De cara a la novena y anteúltima etapa del Circuito Mundial de Sevens 2016/2017, el entrenador de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, se expresó en su columna de World Rugby.

Santiago Mare, Conrado Roura, Julián Dominguez, Germán Klubus, y Mauro Perotti, son las caras nuevas que tendrá el plantel de juego reducido argentino en París y Londres. Respecto a eso, el ex jugador y ahora entrenador en jefe, comentó: “Para esta última gira viajamos con cinco jugadores nuevos que si bien se ajusta a la política que pusimos este año de desarrollar jugadores y buscar el equipo, es un número elevado.”

Sin embargo, no fue casualidad ni por pura coincidencia la decisión de Gómez Cora. Luego del recambio generacional que sobrevino al plantel una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, el entrenador decidió que ya era tiempo de pensar en Tokyo 2020 y en el Mundial de Sevens 2018. “Mas allá de eso (el recambio), terminamos el año como habíamos planificado, entre los ocho mejores”.

Para finalizar su columna en la página del ente madre del deporte, relató: “Nuestro plan de trabajar con jugadores nuevos se cumplió a lo largo del año ya que ese objetivo de desarrollarlos en la menor cantidad de tiempo fue sobre lo que enfocamos la temporada”.

Fuente: World Rugby

 

El fixture en París

Los Pumas 7s tendrán una dura primera etapa el próximo fin de semana, cuando enfrenten a Nueva Zelanda, Estados Unidos, y Gales.

 

.

 

 

11.05.2017