Programa "Campus con tu ídolo"

El programa “Campus con tu ídolo” es un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación, que se hace […]

El programa “Campus con tu ídolo” es un programa de la Secretaría de Deportes de la Nación, que se hace conjuntamente con las de Federaciones y Uniones de otros deportes y utiliza a los referentes deportivos de cada disciplina para generar una instancia de difusión del deporte.

Para el rugby, los prepresentantes son Letizia Alcaraz (ex jugadora de la selección argentina de Rugby Femenino), Nicolás Fernández Miranda y Federico Todeschini, ambos ex jugadores de Los Pumas, y mundialistas.
En cada jornada, se deja un mensaje del deporte en cuestión, en una charla donde se exponen temas que están relacionados con el deporte en sí, también se habla de hábitos y conductas y para finalizar, hay una actividad de campo en la que participan los chicos y los jugadores referentes.

Ya se realizó una primera acción en la ciudad de La Plata con aproximadamente 70 chicos. Es una charla de hábitos, del compromiso que se genera, lo que debe hace y una iniciación a cada disciplina en este caso el rugby.
la próxima instancia será en La Pampa a fin de mayo y luego, en Santiago del Estero, en Junio. El calendario lo arma también la Secretaría de Deportes de La Nación.

17.05.2017