San Luis se impuso en Benavídez

El equipo marista mejoró en el segundo tiempo su desempeño y dio vuelta el resultado a fuerza de su pack […]

El equipo marista mejoró en el segundo tiempo su desempeño y dio vuelta el resultado a fuerza de su pack ante Newman. Fue victoria para San Luis por 19 a 16 que ahora irá ante Tala en Córdoba, por las semifinales.

Bajo una lluvia molesta e incesante ambos equipos salieron a la cancha y durante los 40 minutos iniciales, la pelota fue pasando de mano en mano sin tener un dueño claro.

El marcador lo abrió Newman con un try convertido por Gonzalo Gutiérrez Taboada, que marcó todos los puntos de su equipo. La defensa del dueño de casa fue contundente en la primera etapa y sólo sufrió con el pack de San Luis en el momento que no lo pudo frenar y obligó al referee Pablo Deluca a cobrar try penal. Dos penales del apertura del Cardenal cerraron el resultado parcial por 13 a 7.

El complemento tomó otro color desde el puntapié inicial. Nuevamente fue Newman el que sumó en primer lugar mediante un penal. Sin embargo, la historia cambió rotundamente cuando los forwards de San Luis tomaron el protagonismo del partido.

Así fue que gracias al empuje, Rodrigo Bruni llegó al try de scrum y, con la conversión de Felipe Campodónico, el conjunto de La Plata quedó a sólo dos puntos abajo en el marcador.

Minutos después, llegó un nuevo try de Eduardo Ruesta que puso a San Luis arriba por 19 a 16 y, a partir de allí, los dirigidos por José Altube aguantaron. Newman intentó en algunas ocasiones pero por errores propios o la defensa rival no concretó.

El resultado quedó estático hasta el final. Festejó San Luis que continúa su camino en el Nacional de Clubes A e irá el próximo 1° de julio a Córdoba para enfrentarse con Tala.

 

 

Síntesis:

Newman: 1- Lucas Morgan, 2- Marcelo Brandi (C), 3- Mariano Urtubey, 4- Nicolás Rodríguez Larreta, 5- Jerónimo Ureta; 6- Carlos Uranga, 7- Miguel Urtubey, 8- Pedro White; 9- Félix Branca, 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada; 11- Agustín Gosio. 12- Mateo de Elía, 13- Tomás Keena, 14- Germán Mignone; 15- Matías Palleiro.

Entrenadores: Gastón Garat y Alfredo Cordone.

Ingresaron: Manuel Ceppi por Uranga; Alejandro Urtubey por Ureta y Manuel Lozano por Morgan.

Tries: Gutiérrez Taboada.

Conv: Gutiérrez Taboada.

Penales: Gutiérrez Taboada (3)

 

San Luis: 1-Guillermo Lawrie, 2- Gastón Giménez, 3- Alan Oubiña; 4- Cristian Elías, 5- Pedro Giannini; 6-Manuel Gnecco, 7- Facundo Álvarez Amado; 8- Rodrigo Bruni; 9- Martín Aereboe, 10- Felipe Campodónico; 11- Eduardo Ruesta, 12- Juan Campodónico (C), 13- Hernán Verzini, 14- Robertino Fileni; 15- Isidro Martínez Campodónico.

Entrenadores: José Altube y Federico Condorelli.

Ingresaron: Rodrigo Oubiña por Lawrie; Renzo Barbier por Ruesta; Facundo Bellone por Giménez; Agustín Torello por Elías y Facundo Gibert por Verzini.

Tries: Penal, Bruni y Ruesta.

Conv: F. Campodónico

 

Cancha: Newman.

Referee: Pablo Deluca.

 

Declaraciones:

José Altube (Head Coach de San Luis): “Vi muy bien al equipo. Veníamos de dos partidos con resultados malos en el torneo de la URBA, pero volvimos a tener toda la garra y la precisión que habíamos tenido anteriormente en el Nacional de Clubes. Nos vino muy bien este cambio de mentalidad, de pasar de un torneo que veníamos mal a otro que nos jugábamos la vida”.

“A pesar de que durante el primer tiempo estábamos muy bien, habíamos cometido varios penales que, en el estado de la cancha, el otro equipo gana fácilmente terreno. Eso lo levantamos en el segundo tiempo, empezamos a hacer menos penales y pudimos imponernos enseguida en el territorio.”

Gonzalo Gutiérrez Taboada (Apertura de Newman): “El partido estuvo parejo, duro, y creo que se definió por detalles. En el segundo tiempo, hicimos un par de penales de mal. Igualmente, San Luis tiene un muy buen equipo y supo aprovechar la ventaja. Ahí estuvo la diferencia, fueron tres puntos de un par de errores producidos porque nos complicaron con los forwards”.

 

Melisa Talia Artola/UAR

20.05.2017