A semis con una goleada

Natación y Gimnasia demostró una vez más que está para cosas serias. Vapuleó a un equipo que en la previa parecía […]

Natación y Gimnasia demostró una vez más que está para cosas serias. Vapuleó a un equipo que en la previa parecía que iba a ser más complicado y va por las semifinales en el Torneo del Interior “A”.

Casi todo el partido fue un monólogo “Blanco”. El equipo del ex entrenador del Seleccionado tucumano, José Macome, hizo de las suyas en ambos tiempos. Si bien tardó un poco en acomodarse, apenas encontró la llave del cerrojo cordobés, comenzó a golpear y de a poco borrar a la visita.

En el primer try, la diosa fortuna, estuvo del lado del equipo tucumano. De un penal factible, Máximo Ledesma la hizo estrellar en el palo, pero la pelota volvió al mismo Ledesma, hubo pase rápido para Tomás Brainovich quién se filtró entre las camisetas rojinegras para volar al ingoal.

El equipo cordobés comenzó a salirse de sus casillas y provocó que primero Alejandro Arnedo y luego Francisco Ovejero, salgan amonestados y Natación lo aprovechó al máximo. Primero con el exquisito try de Gabriel Ascárate, tras dejar desaparramados a varios jugadores visitantes. Después, en una tremenda contra, con muchos pases que terminó con el try de Lucas Escobedo para sellar el 22 a 0 parcial.

La segunda etapa siguió siendo del local, que aprovechó cada oportunidad que tuvo ante un equipo que no podía levantar. Con un Gabriel Ascárate imparable, el local comenzó a sacar distancias. El propio Ascárate abrió paso para ya cerca del ingoal cedérsela a Agustín Ramasco. Cuando al fin la visita lograba cruzar campo contrario, perdió la guinda en pleno ataque y Esobedo, como un veloz delantero, se fue llevando la pelota con los pies hasta que llegó al ingoal y apoyó.

Cuando Natación intentaba salir jugando, Ledesma se equivocó y le tiró a las manos de Augusto Guillemondegui, que recorrió los 50 metros que lo separaban del ingoal para apoyar.

El equipo tucumano ni se inmutó y unos minutos después Ledesma apoyaba para destaar la alegría de la parcialidad local. Sólo para no hacer la derrota tan drástica, ya con varios minutos de más de los 40, Agustín Hormaeche apoyó para dejar la cifra definitiva de 43 a 14 para Natación y Gimnasia.

 

Síntesis

Natación y Gimnasia (43): 1- Mauricio Diarte, 2.- Matías Orlande, 3- Gonzálo Páez, 4- TomÁs Brainovich, 5- Martín Ramayo, 6- Luciano Molina, 7- Nicolás Orlande y 8- Matías López; 9- Agustín Ramasco Padilla, 10- Máximo Ledesma, 11- Lucas Escobedo, 12- Gabriel  Ascárate, 13- Juan Luis Aráoz y 14- Gonzalo Molina; 15- Matías Bascary.

Ingresaron: Javier Luque por Páez, Damián Juárez Luna por Matías Orlande, Augusto Altobelli por Diarte, Luis Brizuela por Ramayo, Martín Paliza por López, Salustiano Vergara por Escobedo, Mariano Agüero por Aráoz, Tómas García por Ascárate.

Entrenadores: José Macome y Pablo Bascary.

 

Tantos

Tries: Brainovich, Ascárate, Escobedo (2), Ramasco y Ledesma.

Conversiones: Ledesma (5)

Penales: Ledesma.

 

Córdoba Athletic: 1- Juan Sánchez, 2- Federico Fortuna, 3- Exequiel Leonangilli, 4- Alejandro Arnedo, 5- Agustín Laguinge, 6- Cristian Acquaro, 7- Matías Emma y 8- Francisco Ovejero; 9- Santiago Cavanagh, 10- Tomás Caffaratti, 11- Facundo Aguado, 12- Mauricio Brunetto, 13- Pedro Cáceres y 14- Agustín Hormaeche; 15- Augusto Guillamondegui.

Ingresaron: Facundo Russo por Fortuna, , Rafael González por Leonangilli, Diego Bustos por Laguinge,  Valentín Negro por Emma, Pedro Cane por Cavanagh, Juan Escobar por Caffaratti, Juan Martín Romero por Aguado.

 

Entrenadores: Carlos Moyano, José Virasoro, Martín Fissore y Juan Herrera.

 

Tantos

Tries: Guillamondegui y Hormaeche.

Conversiones: Guillamondegui (2)

Amarillas: Arnedo y Ovejero.

 

Árbitro: Sebastián Collman.

Cancha: Natación y Gimnasia.

 

Declaraciones:

Martín Ramayo (Natación y Gimnasia): “Nos imaginábamos un partido mucho más intenso en la parte física y se terminó resolviendo muy bien con nuestros tres cuartos. A diferencia del partido de la semana pasada frente a Los Tarcos por el Regional, solucionamos el tema de las formaciones, en el line, scrum, todo. Nos salieron bien todos las jugadas”.

“Tenemos que ver contra quién nos toca las semifinales. Hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo. Nos es bastante complicado jugar de visitantes, pero de a poco nos vamos consolidando en el juego y confiamos en revertir eso”.

Santiago Cavanagh (Córdoba Athletic): “Sabímos que iba a ser un partido durísimo. Vinimos bien preparados para jugarlo, pero la verdad que no nos salieron las cosas. Estudiamos un poco a Natación a través de videos, por lo que sabíamos el estilo de juego que tenían. Simplemente quisimos plantear el partido de una manera que no resultó. Cometimos errores de indisciplina que ellos lo supieron aprovechar”

 

 

Adrián Coronel/UAR

20.05.2017