Osadczuk: "Todavía no lo puedo creer"

Esta tarde, en Londres, el juvenil Matías Osadczuk fue premiado por el ente madre de nuestro deporte, como el novato […]

Esta tarde, en Londres, el juvenil Matías Osadczuk fue premiado por el ente madre de nuestro deporte, como el novato del año de la temporada del Circuito Mundial de Sevens.

“Es un premio muy grande, todavía no lo puedo creer”. Fue lo primero que dijo Matúas Osadczuk, jugador surgido en S.I.T.A.S., club de la U.R.B.A., tras conocer que había sido galardonado con semejante premio. Luego, reconoció la influencia que el premio puede llegar a tener en su futuro. “Esto me impulsa a dar lo mejor de mi mismo, seguir jugando lo mejor que puedo, corrigiendo errores, y mejorando.”

Matías no viajó con el equipo al Viejo Continente para disputar las últimas dos etapas de la temporada en París y Londres. A fines de abril sufrió una rotura de ligamentos en una de sus rodillas jugando para Los Pumas 7s, en Hong Kong. Por ese motivo, no estuvo en la premiación, y Santiago Gómez Cora, entrenador del equipo argentino, recibió el reconocimiento en su nombre.

Respecto a eso, reflexionó cuál es su meta: “El objetivo a corto plazo es volver a jugar a donde me toque, sea seven o en el club, y hacerlo lo mejor posible.”

Osadczuk fue convocado para sumarse al plantel argentino desde el comienzo, y disputó la primera etapa de la temporada, en Dubai. “Al principio, mi objetivo fue seguir aprendiendo y creciendo como jugador, aprovechando el día a día, el momento en el que estaba”. Y continúa: “Nadie me aseguraba que iba a poder ir al siguiente circuito”.

Para finalizar, dio cuenta de que “el premio es un reconocimiento para todo el equipo. Cada jugador tiene su rol, y a veces el mio era agarrar la pelota e ir para adelante porque estaba justo cerca del ingoal. Muchas veces sobresalía, pero porque el equipo jugaba bien.”

 

21.05.2017