Tomás Malanos "Con muchas ganas y muy enfocados"

Se reabre la ilusión. El tercer puesto del mundial pasado es ya historia y estamos a las puertas de uno […]

Se reabre la ilusión. El tercer puesto del mundial pasado es ya historia y estamos a las puertas de uno nuevo, como cada año para esta época. Los Pumitas debutarán el 31 de mayo ante Georgia en el Avchala Stadium de Tbilisi, la capital de ese país, que por primera vez alberga una World Rugby U20s Championship.

Mientras se entrenan en las instalaciones de la FFR (Federation Francaise de Rugby) en Marcoussis, en las afueras de París, Los Pumitas tienen tiempo para -además de entrenar y afinar los últimos detalles después de un largo año- conversar, dialogar, contarse cosas, para que los chicos más grandes, los experimentados, con un Mundial sobre sus espaldas, le puedan transmitir sensaciones y experiencias a los más nóveles.

El capitán Tomás Malanos lo cuenta así “Los primeros días fueron los más duros. Nos estamos preparando para el debut, con muchas ganas y muy enfocados. Este lugar es un nivel increíble. Vivir la fase final de preparación acá en Marcoussis es bárbaro y estamos muy agradecidos por tener este oportunidad”.

“El debut nos genera lógica ansiedad y la estamos llevando y manejando con charlas, mucho diálogo, los más chicos se sacan la vergüenza, ya te preguntan cosas puntuales de cómo es un Mundial, qué conlleva eso y no sólo desde lo físico, sino desde el entorno, del día del partido… de todo lo que pasa en este competencia. Nosotros, los que ya hemos tenido la oportunidad de defender la camiseta del país en Manchester en 2016, les contamos todo, lo bueno, lo lindo y lo exigente que es y para lo que hay que estar mentalmente enfocado para no salirse. El Mundial es muy corto, muy cruel, son sólo cinco partidos en poco más de quince días y no hay ni tiempo ni lugar para perder la concentración. por eso, todo el grupo completo está en sintonía, con la cabeza puesta en el debut el 31 de mayo“.

Gastón Conde, entrenador de Los Pumitas, en la misma tesitura, explica “Los chicos están entrenándose muy bien. Estamos empezando a ir detalle por detalle. A uno siempre le falta tiempo… a medida que se acerca la fecha del debut uno comienza a pensar que va a haber cosas que no se van a llegar a pulir, y a este nivel, con la exigencia que demanda esta competencia, uno siempre cree que falta algo. Seguramente nos falte un poquito todavía, pero estamos bien“.

 

23.05.2017