Diferentes actividades en todo país

Actividades de diversa índole se estuvieron desarrollando durante esta semana en todo el país rugbístico, tanto en Pladares como en […]

Actividades de diversa índole se estuvieron desarrollando durante esta semana en todo el país rugbístico, tanto en Pladares como en los Centros. En la foto de portada, charla de Nutrición a jugadores M16 en el Centro de Rugby en Santa Fe.

Seven YOGBA en el Pladar NOA 

La sede ubicada en el club Los Tarcos fue escenario del Trial de Seven Regional del que participaron treinta y nueve jugadores de las categorías 2000 y 2001 de Tucumán, Salta , Santiago del Estero y Jujuy.

La jornada que estuvo a cargo del Pladar NOA junto a los Centros de Rugby de las tres provincias norteñas sirvió para que los entrenadores observen en acción a los juveniles con edad para ser convocados al seleccionado nacional juvenil que participará el próximo año de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires.

Durante los siete partidos de tiempo reducido estuvieron observando a los jugadores, Leonardo Gravano, entrenador de Los Pumas 7´s, Diego Rodríguez, uno de los entrenadores del Seleccionado Juvenil Nacional de Seven, Ricardo Le Fort, Manager del Pladar NOA, como así también Emilio Valdéz, Director del Centro de Rugby de Tucumán junto a los entrenadores tucumanos del Centro y los directores de Salta Agustin Lopresti y Santiago del Estero Alfredo Degano.

Preparación Física en el NEA

En la ciudad de Posadas el 23 de mayo pasado hubo charla para PFs a cargo del profesor Fernando Herrera, Coordinador de Preparación Física de los Centros de Rugby. El día 22 estuvo también realizando trabajos de campo y un entrenamiento en el club Capri, mismo lugar en el que se dictaron las charlas con los PFs y jugadores del Centro de Rugby de URUMI.

En tanto que el miércoles 24/5 Herrera visitó, pudo asistir y supervisar los objetivos trazados en el Centro de Rugby de la URNE. La actividad se desarrollo en el Club Sarmiento.

Capacitación de Rugby femenino en la URNE y programa Get into Rugby

El sábado 20 de mayo se realizó el primer encuentro del año del rugby femenino organizado por la Unión de Rugby de Nordeste (URNE). El evento contó con la presencia del oficial de desarrollo de la modalidad de la Unión Argentina de Rugby (UAR), David Rufino, quien dicto una clínica y con quién se planificó la competencia local.

El encuentro se realizó en las instalaciones de San Patricio Rugby Club (en Corrientes) del que participaron más de 70 personas, donde Rufino dio tips para el desarrollo del rugby femenino, tanto en juego como en estrategias de difusión y captación de jugadoras.

Luego se realizó la primera fecha del torneo local donde jugaron Chaco Rugby, Sixty y Uncaus del Chaco y San Patricio de Corrientes; además estuvieron presentes las chicas de Escorpionas de Bella Vista (Corrientes) quienes realizaron actividades de Proba Rugby.

Comentó que durante la jornada se ordenó y planificó un cronograma de actividades y se definieron líneas de crecimiento referidas a la captación de jugadoras juveniles –a través de las escuelas u organizaciones- con el programa de rugby sin contacto para después ir progresivamente acercándolas integralmente al deporte.

Por otro lado, resaltó como principal estrategia que se implementa desde la UAR es el fomentar el dinamismo en la competencia, “que hay frecuencia”, explicó. Es así que, junto con la Oficial de Desarrollo de Rugby Femenino de URNE, Lettizia Alcaraz y el Oficial de Desarrollo Provincial, Ramiro Fiat y los representantes de los clubes que cuenta con la modalidad se planificó un cronograma para la región.

Detalló que el objetivo es que haya fecha del torneo local fin de semana de por medio, contando como primera fecha la realizada en San Patricio, hasta finales de julio. Luego habrá una instancia regional con las uniones de Formosa (URF) y de Misiones (URUMI) de donde saldrá el representante que participará de la instancia nacional. “En todas las fechas habrá actividades de difusión para seguir promocionando”, anticipó.

Fiat comentó que en la primera fecha participaron cuatro clubes, pero en las próximas se van a sumar Yacyreta de Ituzaingo, Uruguay Rugby de la Cruz, Tortugas de Santo Tome, Cebu de Virasoro, Machagai Rugby Club, Quitilipi Rugby, Abipones de Castelli, Los Toros de Miraflores y Las Águilas de Sáenz Peña.

26.05.2017