"En Pladares y Centros de Rugby, el trabajo es incesante"

Diego Manson es Responsable de Alto Rendimiento de la UAR. Es decir, todo lo que acontece en los cinco Pladares […]

Diego Manson es Responsable de Alto Rendimiento de la UAR. Es decir, todo lo que acontece en los cinco Pladares (Cuyo, Buenos Aires, Centro, Litoral y NOA) y desde hace muy poquito, en los dieciséis Centros de Rugby, pasa por su planificación. Recién llegado de Tucumán donde estuvo con Germán Fernandez, Skills Coach de Los Pumas, Ricardo Le Fort, Manager del Pladar NOA; Agustín Lopresti, Director del Centro de Rugby de Salta; Emilio Valdez, Directo del Centro de Rugby de Tucumán; Diego Rodríguez, entrenador de Seven para YOGBA 2018 y Diego Ternavasio, Skills Coach de Argentina XV, Diego Manson hace un resumen de lo que va del año y cuáles son las metas programadas para 2017.

Estamos trabajando un montón para alinear el mensaje que va desde el Alto Rendimiento -llámese Los Pumas, Jaguares, Argentina XV, Seven- al rugby de base. Todo nuestro esfuerzo de trabajo y los recursos están cien por cien enfocados en que las información que recolectan los Entrenadores y Staff profesionales sea llevado y absorbido por todo el rugby del país” dice Diego.

Amplía y asegura que “los Managers de cada Pladar además de trabajar puntual y arduamente allí, también viajan a los Centros y se mueven para seguir capacitando y colaborando en cada lugar de la Argentina bajo su responsabilidad, coordinado desde nuestra planificación general que vamos haciendo de manera adelantada con la suficiente elasticidad para modificarla si así se requiere por diversas circunstancias“.

Diego explica que “lo que para nosotros es muy importante es que la información llegue y no sólo llegue, sino que lo haga de manera correcta. Durante la primera parte del año nos enfocamos en que el Staff de Los Pumas en su totalidad pueda recorrer y brindar charlas, capacitaciones e incluso participar de entrenamientos en campo.  En la segunda parte del año, lo hacemos con el Staff de Jaguares”.

“Por cierto –explica– esta semana estuvimos con Germán Fernández en Tucumán, con una convocatoria gigantesca. Emiliano Bergamaschi lo hizo en el Pladar del Litoral trabajando con los forwards que allí entrenan, luego irán Diego Rodríguez y Lucas Borges (Seven YOGBA 2018) a Salta – Tucumán y Mendoza, respectivamente a entrenar allí. Pablo Bouza va estar con charlas y capacitaciones de Line, en Córdoba… el trabajo es incesante, es mucho lo que hay que coordinar pero la recepción es impresionante“.

“Nosotros ponemos todos los recursos UAR a disposición de las Uniones, los Centros y los Pladares. Todo el trabajo que hacemos es para que el rugby argentino se fortalezca y siga creciendo. No es un mero discurso lo del derrame de información y alineamiento de esa información, hay mucho trabajo, esfuerzo y dedicación de cada uno de los involucrados en estas tareas. Hacemos mucho hincapié en todo esto y le ponemos lo mejor de nosotros para que pase“, cerró Diego.

Por cierto, los días jueves 1 y viernes 2 de junio habrá una reunión de Directores de Centros y OPD (Oficiales Provinciales de Desarrollo) en Buenos Aires.

26.05.2017